
En la noche de este domingo, cinco detenidos se escaparon de una celda en la Seccional N°10 en la zona norte de la capital provincial. Según aseguraron fuentes de los organismos de seguridad provincial, se cree que limaron los barrotes en un hueco de la entrada, cruzaron un pasillo y saltaron una medianera para escapar por una vivienda contigüa y salir por la calle Lamadrid. Nadie en la dependencia, al parecer, les habría opuesto resistencia. Los vecinos mismos tuvieron que alertar a los policías de la seccional.
Así, la denuncia fue realizada al 911 y se disparó una búsqueda a cargo de la fiscal María Laura Martí, que para evitar riesgos de contagio ordenó que se le tome declaración por videoconferencia a los otros detenidos. Según Aire de Santa Fe, que adelantó el caso, la celda estaba claramente sobrepoblada: 13 detenidos en un cupo de seis.
Los sospechosos fugados, por lo pronto, tienen expedientes pesados en su contra. Entre ellos está Walter Benítez, de 25 años, acusado de homicidio, Víctor Rios, 26 años, acusado de hurto, y Milton Álvarez, de 22 años, acusado de robo a mano armada. Angel Ojeda Sotelo y Brian Exequiel Fernández, imputado por resistencia a la autoridad, completan la lista. Ninguno fue recapturado hasta el momento.
Esta no es la primera fuga de la Seccional N°10 en tiempos recientes. El 24 de marzo pasado, otro detenido se escapó de la dependencia, para ser recapturado horas más tarde. Tuvo que ser aislado, luego de que se supiera que tuvo contacto con una mujer que había venido de Brasil. Así, la eventual recaptura de los cinco fugados representa un problema: dónde ubicarlos, en medio del aislamiento por la pandemia.
Por lo pronto, el Ministerio de Seguridad provincial comenzó una investigación con su área de Asuntos Internos. Las sospechas, por lo pronto, son de negligencia: a las autoridades les cuesta creer lo obvio, que ningún policía se haya dado cuenta. Todavía no hay pruebas para sospechar de un hecho de corrupción.
En la provincia de Buenos Aires, donde la situación en las comisarías marca una clara sobrepoblación, seis presos se fugaron a fines de marzo de la Comisaría 5° en el barrio La Cañada de Quilmes. Limaron una reja de un conducto de ventilación y llegaron a la calle tras treparse a una terraza y saltar. Cuatro de ellos fueron recapturados poco después. A diferencia de lo ocurrido en Santa Fe, la huida fue reportada por los propios policías de la seccional tras hacer un recuento de rutinas en las celdas.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
In fraganti: detuvieron a tres “hombres araña” que treparon una casa de Villa Urquiza para entrar a robar
Fueron capturados durante la madrugada del domingo pasado. El más joven, de 22 años, tenía varios antecedentes

Disparó 14 veces: así fue el tiroteo del policía de la Federal en Villa Crespo
El agente estaba alcoholizado y fue reducido esta mañana por la Policía de la Ciudad. Un vecino resultó herido en el pie, pero está fuera de peligro

Misterio en Salta: un hombre desapareció hace ocho meses y hallaron una pista que podría ser clave
La familia de Fernando Rodríguez busca respuestas sobre qué fue lo que ocurrió con él, tras encontrar restos óseos y pertenencias personales. En tanto, sostienen que existen dudas sobre la transparencia en la investigación

Persecución y tiroteo: un menor de 12 años murió durante una fuga en Remedios de Escalada
Ocurrió esta madrugada. El nene tenía antecedentes. El hecho es investigado por la UFI N°6 de San Martín
Culparon a un cerrajero del robo de 60.000 dólares, relojes y joyas a una jubilada pero lo liberaron
Dante F. fue imputado de haber abierto la caja fuerte de la víctima a pedido de su cuidadora. Se constató que no tocó el botín. La pista de una tercera persona relacionada con el caso



