Robo y persecución en San Miguel


A las 10:30 del martes 3 de marzo, el testigo de un robo y vecino de la víctima escribió el mensaje “le acaban de robar a una mujer”. Incluía la dirección donde se había cometido el hecho, los datos y la patente del vehículo. Siete minutos después empezaba una persecución que comenzó en Bella Vista y terminó, a las 10:44, en el partido de Tres de Febrero. La fuga y la detención del delincuente quedó registrado en las cámaras del patrullero 573 de la Policía Municipal y en el monitoreo del Centro de Operaciones Municipal de San Miguel.

El testigo escribió por Whatsapp a “Ojos en Alerta”, un programa de seguridad ciudadana que conecta directamente con las fuerzas policiales. Los operadores del servicio municipal cargaron la patente en las lectoras y se dispusieron a monitorear las cámaras de la zona. Siete minutos después hallaron al Volkswagen UP de color blanco circulando por la calle Lebensohn y Ruta 8, camino hacia Campo de Mayo, según indicaron fuentes oficiales “en presunta salida del distrito”.

El hombre que había robado el vehículo chocó, se bajó y siguió la huida a pie
El hombre que había robado el vehículo chocó, se bajó y siguió la huida a pie

Se activó, inmediatamente, un operativo cerrojo con móviles de la Policía Municipal, el Comando de Patrullas, personal de la comisaría 11 de Tres de Febrero y personal de la Policía Local de ese distrito. El móvil 573 encendió la sirena y acudió al lugar. En el video se oye que uno de los efectivos pide “si hay otro móvil que corte el tránsito”. Minuto después lo divisó en el corte de una intersección y comenzó la persecución por Ruta 8 hacia el partido de Tres de Febrero.

En la huida, el delincuente realizó bruscas maniobras intentando perder de vista al patrullero. El tránsito era intenso y no bajaba la velocidad. Pasó Campo de Mayo, cruzó el camino de Buen Ayre e ingresó a Tres de Febrero. En una calle angosta, perdió el control del vehículo y chocó contra una camioneta estacionada. Acorralado por el personal policial, decidió emprender la fuga corriendo. No hizo caso a la voz de alto y repelió la orden a disparos.

Así terminaron reduciendo al delincuente
Así terminaron reduciendo al delincuente

Los efectivos lograron reducirlo y aprehenderlo dos cuadras después. El delincuente tenía en su poder una pistola marca TALA calibre 22 con varias municiones de punta hueca, antecedentes por robo y un pedido de captura por secuestro extorsivo solicitado por la Justicia Federal. La víctima del robo recuperó su auto y en las cámaras quedó registrada una cinematográfica persecución.