El crudo relato de una joven que fue víctima del femicida de Catamarca

Una ex compañera de colegio de Naim Vera reveló el padecimiento que tuvo que atravesar al punto tal que dejó la escuela y se fue de la provincia

Compartir
Compartir articulo
Naim Vera tiene 19 años y está detenido por el femicidio de Micaela Brenda Gordillo en Catamarca
Naim Vera tiene 19 años y está detenido por el femicidio de Micaela Brenda Gordillo en Catamarca

A Brenda Micaela Gordillo la asfixió hasta matarla su novio, Naim Vera. Para intentar deshacerse del cadáver primero lo quemó en una parrilla y finalmente distribuyó sus restos en distintas zonas de la ciudad. Nuevos testimonios contra el femicida revelan el padecimiento que atravesó otra joven por su culpa: Me da terror pensar qué me hubiese hecho a mí”.

La fuerte declaración es de Fernanda, una ex compañera de colegio del asesino. A través de sus redes sociales, tras enterarse del crimen de la joven catamarqueña, publicó que a raíz del sometimiento que le hizo vivir Vera tuvo que abandonar la escuela. Además apuntó contra otro alumno con el que cursaba: “Mis compañeros, mis profesores y todos saben lo machistas que fueron conmigo; me denigraron, me decían puta delante de quien sea, me gritaban desde el auto en la calle”, contó.

Uno de los mensajes que publlicó en su cuenta de Twitter una ex compañera de Vera
Uno de los mensajes que publlicó en su cuenta de Twitter una ex compañera de Vera

Fernanda actualmente vive en Australia, además de dejar el colegio, decidió irse de Catamarca: “No vivo ahí hace rato”, explicó en otro tuit resaltando que se relaciona “con casi nadie” de la provincia. A raíz de la denuncia que hizo en su cuenta de Twitter, varios usuarios la cuestionaron. Ella respondió: “Nadie puede creer lo que hizo Naim Vera, pero yo sí, y ahora que asesinó a alguien pensé que era momento de hablar, se me pone la piel de gallina pensar que no le hubiese temblado la mano para hacerme algo a mí”.

“No quiero ser víctima, ya pasó, ya está superado, quiero que sepan lo que es, no fue bullying, fue machismo”, descargó Fernanda.

La joven publicó la foto del femicida con el comentario: “Naim Vera asesino”. Luego de compartir una captura de pantalla de una conversación en donde alguien le cuenta la noticia del crimen de Gordillo, y le da detalles de los golpes y vejaciones que sufrió el cuerpo de la víctima, agregó: “Me da terror pensar qué me hubiese hecho a mí que me odiaba”.

Brenda Gordillo tenía 25 años y murió asfixiada con un trapo en la boca. Sus restos fueron calcinados y distribuidos en distintas partes de la ciudad
Brenda Gordillo tenía 25 años y murió asfixiada con un trapo en la boca. Sus restos fueron calcinados y distribuidos en distintas partes de la ciudad

Vera, de 19 años, mató a Micaela de 25, el domingo durante la madrugada. Sin embargo, el hecho se descubrió por la tarde cuando el joven confesó el femicidio. Según la reconstrucción del caso, ambos comenzaron una relación amorosa ocasional en diciembre. El sábado a la noche, Vera invitó a la joven al departamento deshabitado que era propiedad de su abuela ubicado en la calle Ayacucho al 68.

Por entonces, los problemas con ella ya habían llegado a oídos de sus amigos. Un supuesto embarazo de Brenda -que no solo no existió sino que además era imposible, según quedó acreditado en la autopsia, porque ella tenía un quiste en el útero que le impedía tener hijos- habría sido uno de los motivos. "Hace algunos días me dijo: ‘Me mato yo o la mato a ella’. Yo le dije que estaba loco, que no se mande ninguna cagada. Incluso me pidió plata pero no le di. Jamás pensé que podía pasar algo así”, dijo un amigo del acusado ante la Justicia en su declaración testimonial a la que accedió Infobae.

Naim Vera está acusado de homcidio doblemente agravado
Naim Vera está acusado de homcidio doblemente agravado

Después de atacar a Brenda esa misma noche, asfixiándola con un trapo en la boca y luego quemando su cuerpo en la parrilla, Vera advirtió que el fuego, que había sido suficiente para que el cádaver se desprendiera en dos partes, no terminaba de consumirlo. Apagó entonces la parrilla y sacó las dos partes totalmente calcinadas en bolsas que descartó en un contenedor frente al edificio y a la vera de la ruta 4, en las afueras de la ciudad de San Fernando Del Valle de Catamarca en la camioneta Fiat Toro de su padre, un reconocido médico cirujano de la ciudad.

“Amigos de Vera ya han dado cuenta de que tenía la intención de matarla, al parecer había dicho que la iba a matar o que iba a buscar alguien para que la mate. Nosotros entendemos que el hecho ya estaba premeditado”, dijo el letrado en declaraciones a la agencia Télam y aseguró que pedirá a la Justicia que se le imputen como agravantes del asesinato la violencia de género y la alevosía, pero también la premeditación.

Este miércoles por la tarde, finalmente el fiscal Hugo Costilla indagó al joven detenido. Según informó el diario El Ancasti, Vera escuchó atentamente la acusación en su contra y por recomendación de su abogado Gonzalo Ferreras, se abstuvo de prestar declaración.

Las publicaciones de Naim Vera antes del crimen
Las publicaciones de Naim Vera antes del crimen

En base a las últimas pruebas que se recolectaron en la causa y las declaraciones de testigos la fiscalía agravó la acusación y lo acusó de “homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal”.

Antes de ser señalado como el responsable de uno de los femicidios más aberrantes de la historia de Catamarca, Naim Vera se mostraba muy activo en las redes sociales donde, entre otras cosas, publicaba mensajes a favor de la lucha contra la violencia de género. “Qué bajón para las ‘pibas’, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, había escrito en su cuenta de Twitter el 12 de diciembre del 2018, unos días después de que se conociera el asesinato de Andrea Gabriela López, la mujer de 44 años que fue estrangulada por su pareja en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

SEGUÍ LEYENDO: