La brutal golpiza de un fisicoculturista a su novia

El 17 de septiembre de 2019, Gastón Rodrigo Gil quedó detenido tras golpear salvajemente a Estefanía, por aquel entonces su novia, en el departamento que la joven alquilaba en el barrio porteño de Palermo.

Esta mañana, María Araceli Martínez, titular del Juzgado en lo Contravencional N°29, determinó que el fisicoculturista de 48 años abandonara el penal de Ezeiza para cumplir con el pedido de su defensa, quien solicitó que Gil permaneciera en la casa de su madre bajo una prisión domiciliaria en la cual no será monitoreado con tobillera electrónica.

Al no haber dispositivos suficientes, el agresor será controlado por un móvil policial, quien asistirá una vez por día a la propiedad de su madre para certificar que se encuentra ahí. La situación preocupa a la víctima, quien tras hacer la denuncia y lograr que Gil resultara detenido, debió mudarse de departamento por miedo a que su ex pareja regresara algún día hasta el edificio.

Gil estaba detenido en la cárcel de Ezeiza desde septiembre de 2019
Gil estaba detenido en la cárcel de Ezeiza desde septiembre de 2019

El video publicado en el comienzo de esta nota refleja un episodio ocurrido en junio de 2019. Son imágenes registradas por una cámara que Estefanía colocó en la casa que ambos compartían en Martínez, partido de San Isidro. Luego de aquella situación violenta, la joven se mudó a Palermo, en donde permaneció recluida durante los siguientes meses sin aceptar reencontrarse con Gil.

Tras peticionar un reencuentro en reiteradas oportunidades, la joven accedió a reunirse con Gil. Infobae constató que, vía WhatsApp, él le pidió “charlar y pedirle disculpas”. La joven de 24 años relató que, tras recibirlo, comenzaron a discutir y él volvió a golpearla. Ella logró escapar por una de las ventanas y fue resguardada por sus vecinos, quienes detuvieron al hombre hasta que llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad.

Gil fue aprehendido en el lugar y continuó detenido en la Comisaría Comunal N° 15. Está acusado por “lesiones agravadas por un contexto de violencia de género, amenazas y daños” y la causa, en un principio, estuvo a cargo de Maximiliano Vence, titular de la Fiscalía N°8 , la cual solicitó el pedido de prisión preventiva que fue aceptada a las pocas horas de ser aprehendido.

Gil es fisicoculturista y trabajaba en San Isidro
Gil es fisicoculturista y trabajaba en San Isidro

Según pudo corroborar Infobae, el 14 de junio de 2019, Estefanía radicó la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género de San Isidro. Allí presentó el video, mensajes de voz y chats de WhatsApp en donde exhibió las constantes agresiones que recibía por parte de Gil. “Le mandaba mensajes amenazantes para que retirara la denuncia”, explicó una fuente cercana a la investigación, quien también aseguró que al hombre nunca lo notificaron.

Dos días después de ser detenido, la Justicia ordenó allanar su casa y allí la policía encontró una funda de arma, balas y balas de escopeta, pero no el arma. Gil tenía la tenencia vencida.

SEGUÍ LEYENDO: