Cuatro inspectores fueron echados a palazos de un molino clandestino en Pergamino

La planta seguía operando a pesar de haber sido suspendida. Uno de los agredidos terminó en el hospital

Compartir
Compartir articulo
"Rajen a la mierda", amenaza uno de los agresores

Cuatro inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario fueron atacados por un grupo de hombres armados con palos cuando intentaron labrar un acta de clausura en un molino harinero del parque industrial de Pergamino.

En las imágenes se puede ver cómo dos hombres, que parecen ser trabajadores del molino, los amenazan y les grita que “rajen a la mierda” porque allí solo está “laburando”. Uno de los inspectores recibió un golpe por el que tuvo que ser trasladado al hospital.

Según trascendió, el lugar seguía operando y moliendo trigo “en negro” a pesar de que su matrícula había sido dada de baja por irregularidades.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, confirmaron el episodio y emitieron un comunicado para “repudiar” la agresión. Según explicaron fuentes oficiales, Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Daniel Terefelski y Patricio Francescotto sufrieron amenazas de muerte, golpes de puño y palazos tras detectar que el molino funcionaba clandestinamente tras haber sido suspendido.

Por su parte, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) también repudió el ataque, se “solidarizó” con los afectados y rechazó “este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar”.

La causa quedó caratulada como "lesiones leves y amenazas"
La causa quedó caratulada como "lesiones leves y amenazas"

“Nuestra Federación resalta y alienta la continuidad de las acciones que tan arduamente viene desplegando el Ministerio de Agricultura de la Nación, para erradicar todo tipo de prácticas desleales en nuestro sector”, dice el comunicado que lleva la firma de su presidente, Diego Cifarelli.

Las víctimas radicaron la denuncia en la sede de Comisaría Segunda y la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como “lesiones leves y amenazas”.

Los embarques totales de trigo registrados en diciembre y enero último en los puertos argentinos alcanzaron las 5,5 millones de toneladas, lo que significó un récord histórico. A través de un informe, la Bolsa de Comercio de Rosario señaló además que “enero fue el mes de mayores embarques de trigo en la historia argentina”.

El comunicado completo del Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de este comunicado repudia los hechos violentos sucedidos ayer en una empresa del Parque Industrial de Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde inspectores fueron agredidos cuando pretendían efectuar una inspección oficial en una firma local.

Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Daniel Terefelski y Patricio Francescotto, empleados de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, dependiente de este Ministerio, sufrieron amenazas de muerte, golpes de puño y palazos, cuando pretendían comenzar a labrar el acta, una vez finalizada la inspección del molino en la que detectaron irregularidades.

Las victimas decidieron radicar la denuncia en la sede de Comisaría Segunda y en virtud de las heridas, la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como Lesiones Leves y Amenazas.

Finalmente este Ministerio informa que por la gravedad de los hechos instruyó a la Dirección de Legales a que realice las acciones necesarias para la rápida resolución de este hecho.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Huevos de Pascuas y bombones: 4 recetas fáciles con el chocolate como protagonista

En Semana Santa muchas personas aprovechan para deleitarse con recetas propias. Una guía para disfrutar algunas de ellas, darles formas divertidas y deliciosas
Huevos de Pascuas y bombones: 4 recetas fáciles con el chocolate como protagonista

Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

Ir a Mar del Plata o las ciudades costeras de la zona de Villa Gesell o Pinamar, demanda un viaje similar en distancia y peajes. Pero entre hacerlo en un auto mediano y una pick-up tiene un costo diferente por el tipo de combustible de cada vehículo. Cuál es la diferencia de gasto entre ir en auto y en micro de larga distancia
Cuánto cuesta ir a la costa en auto o camioneta este fin de semana largo

Texas versus Estados Unidos: ¿inmigración, es política nacional o tema internacional?

El debate es polarizado y lleno de acusaciones mutuas. Llama la atención la incapacidad de llegar a acuerdos mínimos en este u otros temas importantes
Texas versus Estados Unidos: ¿inmigración, es política nacional o tema internacional?

“Conversaciones urgentes” y una pregunta básica y actual: ¿cómo financiar la cultura?

Reunidos para el ciclo organizado por la Fundación Filba y auspiciado por Infobae, Mariano Llinás, Ana Bizberge, Alejandro Tantanian y Marcelo Allasino debatieron sobre las consecuencias de las medidas económicas del gobierno sobre el sector cultural y posibles estrategias de resistencia
“Conversaciones urgentes” y una pregunta básica y actual: ¿cómo financiar la cultura?

El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales

Además, la Mesa de Enlace criticó la medida vigente del BCRA que encarece los créditos para los productores y las importaciones de alimentos
El campo pidió una baja inmediata de las retenciones y criticó la suba de tributos provinciales y municipales
MÁS NOTICIAS