Tras una persecución y un tiroteo, detuvieron a un motochorro en Villa Crespo

El delincuente utilizaba una moto robada y un arma con pedido de secuestro

Compartir
Compartir articulo
El delincuente utilizaba una moto robada y un arma con pedido de secuestro

Tras una persecución y un tiroteo, un ladrón fue detenido en el barrio de Villa Crespo por la Policía de la Ciudad, que comprobó que el delincuente utilizaba una moto robada y un arma de fuego con pedido de secuestro desde hacía más de seis años.

Personal de la Comisaría Vecinal 15B se encontraba realizando tareas de prevención del delito, cuando recibió el alerta para comenzar la búsqueda de un hombre que circulaba en una motocicleta marca Honda Twister color blanca, por el intento de robo a mano armada a un empleado de una fábrica textil en Castillo al 800.

Al acudir al llamado, el damnificado contó que el ladrón le mostró el arma y le exigió que le diera todo lo “de valor” y las llaves de la camioneta que estaba cargando con mercadería.

En ese momento, la víctima atinó a responderle: “Mirá que hay cámaras y te están filmando”, con lo cual el delincuente optó por subirse a la moto y huir sin consumar el robo.

La esquinade Loyola y Gurruchaga donde el motochorro fue finalmente detenido herido en su pierna
La esquinade Loyola y Gurruchaga donde el motochorro fue finalmente detenido herido en su pierna

Allí comenzó una persecución y personal de prevención de delitos de motochorros dieron con el ladrón de acuerdo a la descripción que le había dado el empleado, cuando embistió a un móvil de la Brigada de la Comisaría Comunal 15 al doblar en la avenida Corrientes hacia Thames.

El motochorro cayó, pero se reincorporó. Cuando el oficial le dio la voz de alto, el ladrón sacó un arma de fuego de su morral y comenzó a disparar, sin lograr herirlo, y escapó por Corrientes.

En ese momento, intervino otro policía que estaba haciendo trámites en un registro automotor y que le dio la voz de alto nuevamente. Una vez más, el delincuente la ignoró y continuó con su huida a los disparos, por lo que este oficial también tuvo que usar su arma reglamentaria.

La pistola Pietro Beretta del delincuente tenía pedido de secuestro desde el 10 de julio de 2013.
La pistola Pietro Beretta del delincuente tenía pedido de secuestro desde el 10 de julio de 2013.

El delincuente tomó por Serrano y al llegar a Loyola y Gurruchaga fue interceptado por uno de los móviles, que de manera conjunta con el personal de la Brigada Motorizada de la Comisaría Comunal 15 lo redujo, ya que el hombre presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

Personal del SAME se hizo presente y derivó al sujeto de unos 30 años al Hospital Durand con diagnóstico de “herida de arma de fuego en miembro inferior”.

En cuanto a la moto, tenía pedido de secuestro desde el 17 de enero último por robo a mano armada en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 15B. Según trascendió, guardaría relación con un robo ocurrido el 10 de febrero.

Efectivos policiales registran las pertenencias del delincuente.
Efectivos policiales registran las pertenencias del delincuente.

El arma, una pistola Pietro Beretta, también tenía pedido de secuestro desde el 10 de julio de 2013, a solicitud de la ex Comisaría 19 de la Policía Federal Argentina, por un robo a un oficial de la ex Policía Metropolitana.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 41, a cargo del Dr. Rabbione, dispuso que el detenido permanezca internado en el hospital con la custodia de dos efectivos, además del secuestro del arma y de la motocicleta.

Seguí Leyendo: