Ayer por la noche, la Policía de la Ciudad detuvo en Mataderos a un delincuente que fingió ser un pasajero, se subió a un taxi en pleno centro porteño y amenazó al chofer con un cuchillo para robarle la recaudación y sus efectos personales, sin advertir que en el interior del auto había una cámara que registró toda la escena.

El delincuente subió al vehículo en Cerrito y avenida Córdoba y le dijo al chofer que se dirigía a la casa de su sobrina en la calle Derqui. “Como no tenía idea por dónde ir, puse el GPS y me dijo que fuera por donde quisiera”, relató Darío en una entrevista televisiva en la que contó que decidió poner la cámara de seguridad porque es “habitual” que los autos crucen en rojo o que los peatones se le tiren encima.

El hombre de 35 años fue detenido este lunes por la noche en Mataderos
El hombre de 35 años fue detenido este lunes por la noche en Mataderos

De un momento a otro, mientras el ladrón le daba las indicaciones al taxista del lugar donde debía estacionar y cuánto debía abonarle, sacó un cuchillo, lo agarró del cuello y le exigió que le entregara sus pertenencias.

Lo que nunca se imaginó es que ese robo iba a quedar grabado en la cámara de seguridad que el taxista había instalado en el interior del auto y que su cara iba a quedar filmada en primer plano. “Quedate quieto, dame todo porque te mato, ¿está bien?”, lo amenazaba. “Dame el celular que tiraste ahí. Dame, dame o te mato. Dale, dame el celular que tiraste ahí atrás”, le insistía.


Este lunes por la noche, personal de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 35 años en la avenida La Salle al 1900, del barrio de Mataderos. Tras realizar distintas averiguaciones y con la colaboración del área de Policia Cientifica de la PFA, los investigadores pudieron establecer el domicilio del sospechoso y sus datos personales y se apostaron cerca de su casa esperando que saliera para detenerlo.

Tras enterarse de que el ladrón se habría fugado a la provincia de Buenos Aires, los efectivos tomaron contacto con un familiar del detenido, quien colaboró para que se entregara, y fijaron un domicilio para su detención. El hombre quedó ahora a disposición de la Justicia, con un expediente a cargo de la Fiscalía Nº29 del doctor Lucio Herrera.

SEGUÍ LEYENDO: