“No te rompo los dientes porque no puedo”: el audio con el que un rugbier amenazó a su ex mujer

Francisco Postiglioni, de 37 años, fue denunciado por la madre de sus hijos en reiteradas ocasiones

Compartir
Compartir articulo
La brutal amenaza de un hombre a su ex mujer en La Plata

Un nuevo hecho de violencia de género conmocionó a la ciudad de La Plata en las últimas horas. Fue a través de la publicación de un audio mediante el cual M.S. -quien prefirió resguardar su nombre- denunció a su ex pareja, quien fue jugador de rugby en varios equipos de la zona y luego se dedicó a ser árbitro del mismo deporte.

El audio, publicado por el medio local 0021, se dio a conocer luego de que ambos se separaran y ella lo denunciara en reiteradas oportunidades por violencia física y verbal en diversos ámbitos. Francisco Postiglioni, de 37 años, es el protagonista de la violenta y amenazante nota de voz que recibió la mujer mientras tomaba un café en Starbucks.

No te cago a trompadas por que no puedo, ¿te quedo claro? Anotala: no te rompo los dientes, porque no puedo. Pero tengo unas ganas de partirte la cabeza... ¿Sabés las ganas que tengo de que se te despedace el maxilar? ¿En Starbucks estás, pedazo de basura? La concha de tu madre. Vos me tenés que esperar, no la oligofrénica de tu mamá. Sorete, hija de mil puta. Salí de Starbucks porque estoy en la puerta y entro y te rompo los dientes, así nomás te lo digo”, fueron las palabras que grabó Postiglioni desde el interior de su Toyota Corolla, en la puerta del local.

Francisco Postiglioni tiene 37 años, jugó al rugby y actualmente vive y trabaja en La Plata
Francisco Postiglioni tiene 37 años, jugó al rugby y actualmente vive y trabaja en La Plata

El denunciado fue relacionado rápidamente con el Club Universitario de La Plata (CULP), entidad en la que jugó al rugby durante su adolescencia. El club, mediante sus redes sociales, expresó: “En relación a los hechos de público conocimiento que involucran a Francisco Postiglioni, consideramos dejar clara constancia de que el mismo no tiene vinculación alguna con nuestro club desde el año 2001”.

Infobae pudo averiguar que, dentro del rugby, hasta hace algunos años también ofició de árbitro en campeonatos locales, precisamente en las categorías mayores.

Hace algunas semanas, el Club Universitario se vio envuelto en otro hecho denunciado en las redes, cuando una joven expuso a un grupo de rugbiers por “violación a la intimidad” tras descubrir que compartían imágenes sexuales que habían sido obtenidas sin su consentimiento.

Luego del pedido de divorcio, mi hermana y mi familia ha vivido un ola de violencia sistemática que ningún fiscal se atrevió a parar. Después de varias situaciones de violencia física, el raid delictivo de la persona parece no cesar y lo peor es que nadie hace nada al respecto”, declaró Juan Ignacio S., hermano de la denunciante, en diálogo con El País Digital.

El hermano de la víctima relató que el día del audio, Postiglioni tomó de los pelos a M.S. fuera de la cafetería, “empujándola una cuadra hasta que intervino la policía y debió retirarse. Después de lo sucedido se pidió perimetral y protección a ella y a sus hijos, pero nunca podía hacerse efectiva dado que al no conocerse su paradero ‘no podía ser notificado’".

El auto de M.S., violentado con aerosol blanco, en la puerta de su casa
El auto de M.S., violentado con aerosol blanco, en la puerta de su casa

En la denuncia también se agregaron pintadas al vehículo de M.S., agresiones hacia la casa en la que vive con sus hijos y otros episodios de violencia llevados a cabo en el trabajo de la mujer y también hacia sus familiares.

Postiglioni y M.S. son padres de una niña y un niño. Él, según constató Infobae, fue docente en la Universidad Nacional de La Plata y también dictó clases en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus trabajos, figura el cargo de profesor en una escuela de periodismo y como periodista en una importante señal de cable de La Plata.

Este medio también certificó que Postiglioni posee una causa por robo, la cual está siendo tramitada en la Unidad Fiscal de Investigación N°11 de La Plata, a cargo del doctor Álvaro Garganta, en la cual se investiga un episodio ocurrido el 19 de septiembre de 2019, cuando el hermano de M.S. denunció que le sustrajeron de su casa una suma cercana a los $200 mil y USD 15 mil. Los registros fílmicos de la vivienda encontraron a Postiglioni en el lugar.

En las últimas horas también circuló un video en el cual Postiglioni agrede verbalmente e insulta a dos agentes de tránsito, quienes procedieron a realizar una infracción por mal estacionamiento. En las imágenes, se detectó a Postiglioni con su Toyota, detenido sobre una ochava, gritándole a una agente que lo filma.

Los pelotudos como ustedes, conmigo no tienen chance. Vos llamás a la cana y yo a ustedes los hago echar”, expresó luego de que la agente, de apellido Ceva, llamara al 911 para pedir un móvil policial.

La causa por violencia de género se tramita en el juzgado Nº 1 de familias de La Plata.

SEGUÍ LEYENDO: