Se hizo pasar por cartero y golpeó brutalmente a una anciana para robarle 800 pesos

El ataque ocurrió en la entrada a un edificio de Almagro y quedó registrado por una cámara de seguridad

Compartir
Compartir articulo
El robo quedó registrado por una cámara del lugar

Ayer por la mañana, pasadas las 10, María llegó a su departamento en el barrio porteño de Almagro después de haber ido a retirar el bono para jubilados y pensionados otorgado por el gobierno nacional en un banco que está a dos cuadras y media de su casa. Abrió la puerta y estaba entrando al edificio cuando se le acercó un presunto cartero que se movilizaba en bicicleta.

El hombre simuló hacer entrega de cartas que sostenía en sus manos. Le dijo que eran para el encargado del edificio. Pero de pronto soltó los papeles y le arrebató la cartera en la que la mujer guardaba dinero, $800 según lo que contaron sus familiares. En milésimas de segundos, sin que María lleguara a reaccionar por la situación, el ladrón la empujó brutalmente.

María, de 78 años, cayó pesadamente y se golpeó la cabeza, con una herida cortante. Su nieta, María de los Ángeles, la llevó hasta el Hospital Durand. “Fue terrible, cuando íbamos para el hospital ella estaba pálida y vomitaba, al ver eso pensamos que podía ser muy grave”.

El ladrón quedó filmado por las cámaras (Twitter: @RinconDeBoca)
El ladrón quedó filmado por las cámaras (Twitter: @RinconDeBoca)

En el centro médico le dieron cuatro puntos y le hicieron una tomografía computada, descartando una posible rotura de cráneo y la formación de coágulos.

El violento robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. La familia decidió difundir las imágenes. “Quisimos hacerlo público para que esto no vuelva a pasar”, contó la nieta. En cuestión de minutos, la filmación se viralizó en las redes sociales.

Para los familiares, el delincuente siguió a la anciana desde el banco. Por el momento no realizaron la denuncia. “En cuanto le podamos sacar la venda y ella se sienta mejor, más segura, vamos a ir a la Comisaría Décima para hacer la denuncia con todas las pruebas que tenemos y las imágenes”, dijo María de los Ángeles a TN.

El video del robo se viralizó en las redes sociales (Twitter: @RinconDeBoca)
El video del robo se viralizó en las redes sociales (Twitter: @RinconDeBoca)

María ahora se está recuperando en su casa. “Por suerte está bien, la sacó barata. Se pudo haber roto la cadera otra vez, porque hace dos años se operó y tiene una prótesis”, dijo aliviada la nieta de la víctima. Igualmente le quedó el susto. “Está con mucho temor, se la nota muy asustada”.

SEGUÍ LEYENDO: