Así quedó el auto luego del choque (@EmergenciasBA)
Así quedó el auto luego del choque (@EmergenciasBA)

Una chica de 17 años murió y otros seis jóvenes resultaron heridos luego de que el auto en el que viajaban chocó y volcó en la subida del Puente Avellaneda, mano la Ciudad de Buenos Aires. Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, el accidente ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana.

El vehículo, un Renault 19 de color gris, circulaba aparentemente a gran velocidad, chocó contra el guardrail y se dio vuelta completamente. “Tenemos un desplazamiento de tres ambulancias y un helicóptero”, dijo Crescenti ante la gravedad del choque.

(@EmergenciasBA)
(@EmergenciasBA)

Fuentes policiales dijeron a Infobae que dentro del auto viajaban además tres varones de 16, 17 y 19 años y otra chica de 18. Todos trasladados al Hospital Fiorito de Avellaneda con politraumatismos. “Fue muy fuerte el impacto”, agregó Crescenti.

(@EmergenciasBA)
(@EmergenciasBA)

Marcelo Pazzelli, jefe de Bomberos de la Ciudad, brindó en diálogo con C5N algunos datos más del accidente y que hasta el momento tienen confirmado que los siete involucrados iban el auto. “Por el momento ninguno de los familiares se acercó al lugar”, dijo. “La persona fallecida sigue en el lugar a la espera de la orden judicial para retirar el cadáver”, precisó Pazzelli.

Según dijeron las fuentes a este medio, la joven fallecida iba en el asiento trasero, mientras que por orden del fiscal Elbio Laborde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda, departamento judicial de Lomas de Zamora, el conductor del Renault -de 19 años- quedó aprehendido. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado y lesiones culposas. Según explicaron tanto el chofer como su acompañante, un joven de 21 años, perdieron el control del auto en la subida al puente y chocaron.

Seguí leyendo