Robo, choque y detención en Palermo

El martes 4 poco antes de la noche, dos ladrones, un hombre y una mujer, robaron un comercio sobre la avenida Santa Fe a metros de Puente Pacífico: se llevaron la recaudación a punta de pistola tras golpear y amedrentar al empleado, más de 30 mil pesos.

Así, los dos ladrones salieron a la calle. A 50 metros intentaron apoderarse de un taxi. Al cruzar Godoy Cruz, tras un desperfecto, descienden del taxi y se apoderan de una camioneta Ford Ecosport bordó tras obligar a su conductora a descender en la esquina de Santa Fe y Oro.

Los dos detenidos, ensangrentados tras el choque y la pistola que les incautaron.
Los dos detenidos, ensangrentados tras el choque y la pistola que les incautaron.

Así, un móvil de la Policía de la Ciudad advirtió la situación y comenzó una breve persecución.

Duró apenas 200 metros: tras una maniobra, chocaron contra una Volkswagen Suran en la calle Oro a metros de la esquina con Charcas que estaba estacionada y no tenía ocupantes.

Los policías descendieron del móvil para detenerlos, con ayuda de efectivos de consigna en la cuadra. La trompa de la EcoSport resultó totalmente destruida.

Los ladrones terminaron esposados en la vereda, visiblemente ensangrentados. Les encontraron los 30 mil pesos robados, así como una pistola Star calibre 22. El dinero fue incautado, así como sus celulares. Fueron trasladados a la alcaldía de una comisaría cercana.

El Juzgado N°15 de la doctora Karina Zucconi está a cargo del expediente.

SEGUÍ LEYENDO: