Efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas a los dos delincuentes que asaltaron un comercio de la localidad de Villa Bosch y golpearon a la empleada hasta hacerla llorar y a pesar de que no mostró resistencia. Durante el robo, que quedó registrado por una cámara de seguridad, uno de los ladrones le entregó una mochila a la joven detrás del mostrador para que colocara el dinero de la recaudación. El otro llevaba una bolsa de consorcio con una gorra de una empresa de recolección de residuos. En total se llevaron 2000 pesos y huyeron en un auto. La mujer, en tanto, quedó sin reacción, angustiada y sumida en llanto.

El hecho ocurrió el pasado 16 de noviembre y se dio a conocer durante la semana. En las imágenes se observa también cómo los delincuentes primero le entregan una hoja de papel en la que le escribieron un mensaje: que les diera toda la plata o la mataban. Le mostraron un arma y la chica accedió. A pesar de eso, al finalizar el atraco, uno de ellos le dio dos golpes en la cara. El dueño del local habló con distintos medios y denunció que cuando alertó a la comisaría que está ubicada a pocos metros le respondieron que “se dirigiera al comando porque no tenían el personal suficiente”. “El jefe de la comisaría no se acercó ni a preguntar”, dijo el propietario del kiosco.

Tras una investigación, personal de DDI de San Martín logró hallar el vehículo utilizado en el hecho -un Peugeot 207 blanco- e identificó el domicilio de uno de los imputados. Fue así como efectivos de la comisaría 9a de 3 de Febrero y funcionarios de la UFI 10 de San Martín llevaron adelante dos allanamientos en la calle Pedriel 4705, logrando la aprehensión del sospechoso, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Horas después, fue detenido Juan Pablo Szypkowski, el segundo de los ladrones. Se trata de un delincuente con el antecedentes de haber sido procesado por realizar pintadas en la puerta de un tribunal de San Martín. El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2018, cerca de las 17 horas, cuando dañó el portón metálico de la sala de juicios del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1, en la calle Pueyrredón 3728, al efectuar una pintada con un aerosol de color blanco.

Seguí leyendo: