Patrullero de la Policía de la Ciudad
Patrullero de la Policía de la Ciudad

Un grupo de cuatro delincuentes armados protagonizó este viernes un feroz tiroteo con efectivos de la Policía de la Ciudad en la intersección de las calles Zabala y Soldado de la Independencia, en el barrio de Las Cañitas, tras un robo en un edificio de la zona en el que estaba la hija de Daniel Presti, jefe del bloque oficialista de la Legislatura porteña. Por el hecho hay tres sospechosos demorados, uno de ellos con un disparo en la pierna.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, los asaltantes ingresaron al estacionamiento del lugar y obligaron al dueño de uno de los departamentos a subir a su vivienda y abrirles la puerta. En este departamento se encontraba casualmente la menor, quien había ido a visitar a una amiga, confirmaron allegados a Presti.

Los ladrones se llevaron dinero, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos, pero al salir fueron interceptados por efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A que llegaron al edificio alertados por un llamado al 911 de un vecino de la zona. En ese momento comenzó un feroz tiroteo entre ambos bandos y los delincuentes lograron escapar en una Chevrolet Trucker azul.

Un testigo que trabaja en un establecimiento de comidas cercano, identificado como Jorge, explicó en declaraciones televisivas que hubo una ráfaga bastante intensa” entre los ladrones y los policías. “La gente lo que hizo fue esconderse en los locales o detrás de los coches”, precisó el hombre.

El legislador Daniel Presti estaba yendo a buscar a su hija cuando se enteró del asalto. (Prensa Daniel Presti)
El legislador Daniel Presti estaba yendo a buscar a su hija cuando se enteró del asalto. (Prensa Daniel Presti)

En las inmediaciones del hecho quedaron tres autos dañados y los agentes de seguridad pudieron contabilizaron un total de 16 disparos. Posteriormente, los uniformados logran encontrar en Villa Urquiza una camioneta de similares características a la que participó del robo, de la cual habrían descendido dos hombres aparentemente heridos que cerca de las 21:30 se subieron a un taxi que los levantó en la esquina Llerena y Andonaegui, y escaparon del lugar.

Poco tiempo después ingresaron al Hospital Penna, en el barrio de Parque Patricios, dos sospechosos, de 23 y 28 años, el primero de ellos con un disparo en la pierna. Ambos aseguraron haber sido heridos por un desconocido que quiso asaltarlos, pero luego de las consultas judiciales pertinentes se decidió ponerles consigna policial hasta determinar si estuvieron involucrados en la entradera al edificio de Las Cañitas. Además, también fue demorado el taxista que los trasladó.

Según pudo reconstruir Infobae, El legislador Presti estaba yendo a buscar a su hija a la casa de su amiga cuando se enteró del episodio, por lo que no estuvo presente cuando aparecieron los delincuentes en el departamento. Tanto él como la menor se encuentran a salvo, al igual que los ocupantes del domicilio.


Daniel Presti es desde hace pocos días el nuevo jefe del bloque oficialista en la Legislatura porteña, cargo que ocupará hasta, por lo menos, el próximo 10 de diciembre, cuando se elegirán nuevas autoridades. Reemplazó a Agustín Forchieri, que fue designado como vicepresidente primero del recinto tras la salida de Francisco Quintana, quien renunció a su banca a principios de octubre pasado para poder asumir como integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

A mediados de este año quien sonaba como posible candidato para ocupar el lugar en el organismo de control judicial era el propio Presti, pero tras varias reuniones internas de Vamos Juntos se decidió que el candidato para ese puesto sea finalmente Quintana.

Seguí leyendo: