Misiones: una chica de 10 años fue violada por su hermano de 15 y quedó embarazada

Había ingresado al hospital pediátrico de Posadas por dolores abdominales, pero los médicos confirmaron que llevaba 28 semanas de gestación. El adolescente fue separado de la familia

Compartir
Compartir articulo
infobae

A raíz de fuertes dolores abdominales, una chica de 10 años concurrió hace unas semanas al hospital pediátrico de Posadas, Misiones. Al revisarla, los médicos constataron a través de una ecografía que cursaba un embarazo de 28 semanas. Luego, al entrevistarse con la madre de la nena, les reveló la causa: había sido violada por su hermano, cinco años mayor.

El hecho tomó estado público en las últimas horas a través de medios locales, que indicaron que la investigación judicial iniciada en consecuencia se caratuló como “abuso sexual con acceso carnal agravado” y, según confirmó el sitio Misiones Online, el adolescente fue apartado de la familia. En tanto, las autoridades del hospital dispusieron que la nena de a luz por el avanzado estado de gestación.

“El 4 de noviembre de 2019, ingresa al Hospital Materno Neonatal una paciente de 10 años de edad, con diagnóstico de gestación de 28 semanas de embarazo adolescente, asma crónico e infección del tracto urinario”, informó este viernes el hospital a través de un parte médico difundido por el Ministerio de Salud Pública de esa provincia.

Y continúa: “Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del Hospital (Asistente Social, Psicología, Área legal) y se inicia inmediato el tratamiento para la infección del tracto urinario (Itu) y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”.

“Actualmente la paciente está acompañada por su madre cumpliendo su tratamiento con antibióticos y atención integral bio-psico-social. En estos momentos, la paciente presenta buen estado de salud”, concluyó.

Por su parte, la directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Ana María Pereira, indicó que la oficina que lidera estaba al tanto de la situación y explicó: "La denuncia estaba hecha y nosotros lo que hicimos fue ver la situación de la niña para constatar. Soy trabajadora social desde hace muchos años y estamos realmente impactados porque es muy pequeña. Es la más pequeña que nos tocó atender. Daremos apoyo familiar psicológico”, aseguró a medios locales.

“Este embarazo constituye una situación de riesgo para la mamá y en el caso del bebé debemos ver en qué estado está”, agregó la funcionaria. "Trataremos de forzar el vínculo con la futura abuela para que sea la adulta responsable. La pequeña debe retomar su vida escolar, que es lo que le corresponde”, concluyó Pereira.

Seguí leyendo