Apuñaló a un hombre y lo mató, quedó grabado por las cámaras de seguridad y cuando lo detuvieron amenazó al fiscal

La jueza de Garantías Marcela Garmendia dispuso que continúe formalmente detenido en la comisaría segunda de La Plata

Compartir
Compartir articulo
El asesino lo acuchilló por el solo hecho de ser homosexual

Un hombre fue asesinado de más de 40 puñaladas y patadas en un ataque que quedó registrado por las cámaras de seguridad de La Plata y por el crimen detuvieron a un joven que, al ser indagado, insultó al fiscal de la causa en la cara y se negó a declarar.

“Vos sos un sorete”, le dijo el imputado Tomás Cerletti de 22 años al fiscal de Instrucción platense, Marcelo Romero, quien lo acusó del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía” de Walter Chirinos de 49.

Tras el insulto, el sospechoso fue retirado del despacho con custodia, mientras que la jueza de Garantías Marcela Garmendia dispuso que continúe formalmente detenido en la comisaría segunda de La Plata hasta que se resuelva su situación procesal, tal como lo solicitó la fiscalía.

El hecho comenzó la madrugada del sábado último en calle 2, entre 41 y 42, de La Plata, adonde se trasladaron efectivos del Comando de Patrullas local después de ser alertados sobre al presencia de un hombre gravemente herido en la cabeza, en la espalda y en el torso. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que Chirinos estaba tendida en el suelo y balbuceaba su nombre, por lo que fue trasladado al Hospital San Martín donde murió ayer a raíz de las heridas sufridas.

En tanto, los pesquisas policiales siguieron unos rastros de sangre que había en la calle en la que había sido atacado Chirinos que los condujeron hasta un domicilio situado en la calle 41 al 469, entre 2 y 3, que fue registrado por disposición del fiscal Romero, presente en la escena.

El fiscal de Instrucción platense, Marcelo Romero fue insultado por el detenido en plena indagatoria
El fiscal de Instrucción platense, Marcelo Romero fue insultado por el detenido en plena indagatoria

Allí, los policías apresaron a Cerletti y también a su padre, Fabián, de 62 años; quien posteriormente fue excarcelado aunque quedó imputado de tenencia de arma ya que en su casa se hallaron una carabina .22, una escopeta calibre 12, un revólver .22, todas sin numeración; una pistola, tres cargadores, proyectiles y dos rifles de aire comprimido.

A su vez, el fiscal Romero obtuvo las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en las que quedó registrado el ataque y las cuales se difundieron públicamente. A lo largo de un minuto se ve cómo Chirinos es atacado decenas de veces a puñaladas en la espalda, la cabeza y el torso, aun cuando ya se encontraba herido en el suelo. También se observa claramente cuando el agresor, tras apuñalarlo, lo patea reiteradas veces hasta dejarlo inmóvil.

Al momento de agravar la acusación, el fiscal Romero consideró, según detalló la agencia de noticias Telam, que el autor del homicidio se aprovechó del estado de indefensión en el que se encontraba la víctima, por lo que en caso de ser condenado, el imputado podría recibir la prisión perpetua. Siempre según la imputación de la fiscalía, al momento de ser apresado, el acusado estaba lavando prendas de vestir que se sospechan eran las que vestía cuando se produjo el ataque; y presentaba lesiones en las manos compatibles con la mecánica del hecho.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde se puede observar el ataque sufrido por la víctima
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde se puede observar el ataque sufrido por la víctima

Además, el fiscal Romero remarcó en su pedido de detención formal elevado a la jueza Garmendia que en el domicilio del acusado se hallaron rastros de sangre y la presunta arma homicida.

El informe preliminar de la autopsia determinó que Chirinos sufrió lesiones contusas y punzantes en cuero cabelludo, globo ocular y ceja izquierdos, cara derecha del cuello, parrilla costal, pared abdominal, rodilla izquierda y región dorsal. En esa última región del cuerpo se detectaron cuatro heridas punzantes de 1,5 centímetros, ubicadas cerca de la columna, dos de las cuales fueron penetrantes y lesionaron el lóbulo pulmonar, lo que derivó en un hemotórax de gran cuantía y que terminó siendo la causal de muerte. El resto de las lesiones fueron superficiales, al tiempo que la víctima tenía lesiones en las manos que son signos de defensa.

Seguí Leyendo: