Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo en las últimas horas a un narcotraficante y secuestró casi 33.000 dosis de cocaína y marihuana, cuyo valor supera los 16 millones de pesos, en un procedimiento realizado en Rosario, Santa Fe.

El operativo comenzó hace un año cuando la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Paraná siguió la pista, con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 del Dr. Claudio Kishimoto, de un dealer.

Con los datos obtenidos en esas tareas preliminares por los efectivos de la fuerza, se instruyó una causa judicial que concluyó con el allanamiento de dos viviendas, por orden del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque.

Los efectivos que conduce Eduardo Scarzello y bajo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, irrumpieron en los domicilios señalados y lograron detener al narco investigado en el momento en que salía de su casa con una mochila cargada de estupefacientes.

Como resultado se decomisaron casi 7 kilos y medio de cocaína, casi 3 y medio de marihuana y más de 2.300.000 pesos en divisas (pesos argentinos y mexicanos, dólares y euros).

Además, se secuestraron armas, municiones, balanzas de precisión, siete celulares, un auto, televisores y cámaras de seguridad, joyas y documentación vinculada a la causa.

Cabe destacar que toda la droga incautada, cuyo valor supera los 16 millones de pesos, equivale a casi 33.000 dosis que se impidió fueran comercializadas.

Seguí leyendo