Abusos en el Instituto Próvolo: acusan a uno de los detenidos de coleccionar ropa interior de los alumnos

Uno de los ex estudiantes, que estuvo en el colegio de Mendoza entre 2011 y 2013, aseguró que el jardinero Armando Gómez guardaba prendas íntimas de los estudiantes entre sus pertenencias. Se espera que hoy comiencen los testimonios de los padres de los alumnos

El jardinero Armando Gómez, uno de los tres principales acusados (@NacionalMza)
El jardinero Armando Gómez, uno de los tres principales acusados (@NacionalMza)

Ante la declaración de cada nuevo testigo, aparecen nuevos datos aberrantes sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por los tres principales acusados en el juicio del Instituto Próvolo. Esta vez, uno de los ex estudiantes de la sede de Mendoza llegó a afirmar que el jardinero del colegio, Armando Gómez (49 años) coleccionaba en una habitación prendas de ropa interior de los alumnos.

Según informó el diario mendocino Los Andes, un joven de 27 años que estuvo en la escuela religiosa entre el 2011 y el 2013, advirtió que Gómez, a quien se refirió como “Pilo”, guardaba entre sus pertenencias prendas íntimas de algunos de los estudiantes de la institución.

Los tres acusados: Horacio Corbacho, Armando Gómez y Nicola Corradi
Los tres acusados: Horacio Corbacho, Armando Gómez y Nicola Corradi

Asimismo, el joven comprometió aún más la situación del cura Horacio Corbacho (59). Aseguró que en una oportunidad llegó a observar cómo el sacerdote se llevaba a estudiantes a su habitación, los hacía subir a su falda y filmaba todo con la cámara de su computadora personal.

Ese mismo escenario había sido descripto a principios de septiembre por otra ex alumna, quien afirmó en su momento que no sólo ella tuvo que sentarse en la falda de Corbacho para que la grabaran, sino que ese mismo día también fue violada por otro hombre “vestido de cura”.

Algunos de los testimonios indicaron también que, una vez después de que Corbacho abusara y filmara a los alumnos, los echaba de la habitación a golpes y con modos muy violentos.

Se espera que a partir de hoy se obtengan los testimonios de los padres de alumnos y víctimas de los abusos en el Próvolo
Se espera que a partir de hoy se obtengan los testimonios de los padres de alumnos y víctimas de los abusos en el Próvolo

A su vez, el mismo joven declarante de 27 años afirmó no haber sido víctima de abusos por parte del más veterano de los acusados, Nicola Corradi (83), pero sí aseguró que el cura italiano trataba con suma violencia a los estudiantes. Recordó que una vez Corradi lo golpeó con el codo porque él había cerrado de manera brusca una puerta.

Se espera que durante la jornada de hoy se emita la declaración grabada de una alumna de 15 años en Cámara Gesell y que, por primera vez, se escuchen las palabras de los padres de los alumnos y de las víctimas. Habrá un total de 90 de declaraciones a lo largo del juicio. De los 15 ex alumnos de la lista solo resta el testimonio en Cámara Gesell de un estudiante.

SEGUÍ LEYENDO: