Los Hornos: un hombre acusado de abusar de su hijastra se atrincheró con ella y se entregó 8 horas después

Ocurrió en una vivienda situada en la calle 163 bis y 63 . El agresor fue denunciado por la madre de una víctima al descubrir un video donde se lo ve “in fraganti”

Guardar
Así trasladaron detenido al atrincherado en Los Hornos, La Plata

Claudio Echeverría (30), un empleado de una empresa de cerámicos , fue detenido esta mañana por el supuesto abuso de su hijastra tras permanecer atrincherado en sus vivienda de Los Hornos junto a la menor durante 8 horas. La nena, en tanto, fue liberada sana y salva por el Grupo Halcón.

Indignados por lo sucedido, los familiares de la mujer se presentaron cerca de las 00.30 horas en su vivienda de la calle 163 bis y 63 para increparlo y exigir su inmediata detención. Pero el hombre, al verse acorralado, decidió atrincherarse en su vivienda, supuestamente armado, junto a la niña.

La denuncia policial había sido realizada por su ex pareja al enterarse de la existencia de una filmación donde se lo ve a Echeverría "besando el cuerpo y la boca de su hija y otras obscenidades”, informaron fuentes policiales.

El detenido está acusado de
El detenido está acusado de abusar de su hijastra

El Grupo Halcón, que hizo un cierre preventivo a todos los alrededores de la vivienda, se puso al frente de las negociaciones. En el lugar también colaboraron los bomberos y personal médico.

Lo que más preocupó a los efectivos de seguridad fue que Claudio Echeverría se negó a atender los llamados a su puerta y a su teléfono celular. Tampoco respondió a los pedidos de entregar una “prueba de vida” de la menor.

Así se llevaban al hombre
Así se llevaban al hombre atrincherado

Echeverría había sido visualizado por última vez alrededor de las 3.30 por lo que crecía la incertidumbre entrada la mañana. A través de una de las ventadas de la casa se lo vio acostado sobre un colchón en el suelo.

La UFI Nº17 de La Plata está a cargo de la investigación.

EL Grupo Halcón detuvo al
EL Grupo Halcón detuvo al presunto abusador dentro de su vivienda

SEGUÍ LEYENDO: