En el centro, la vivienda en la que el hombre continúa atrincherado
En el centro, la vivienda en la que el hombre continúa atrincherado

Momentos de zozobra y tensión se vivieron este viernes en el barrio porteño de La Boca donde un hombre armado se atrincheró en horas de la tarde en un conventillo, después de mantener una discusión con un vecino de la zona y disparar al menos tres veces.

El hecho se produjo en una precaria vivienda ubicada sobre la calle Olavarría 257, entre Ministro Brin y Necochea, cerca de la Plaza Solís y a unos 150 metros del Riachuelo. El hombre estuvo varias horas adentro del lugar.

Fuentes policiales informaron que el confuso episodio comenzó con un entredicho verbal entre dos hombres, uno de los cuales tenía un arma de fuego y en medio de la discusión "realizó varias detonaciones".

Un oficial de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad advirtió la situación y se acercó hasta el lugar. Pero al notar la presencia del oficial de seguridad, el hombre armado "efectuó nuevos disparos en esa dirección e ingresó al conventillo".

Inmediatamente, la División Operaciones Especiales Metropolitanas de la Policía de la Ciudad (DOEM) concurrió al lugar y rodeó el domicilio para intervenir y capturar al agresor.

Sin embargo, tras la consulta realizada con la Fiscalía Distrital de la Boca, la fiscal Susana Calleja no autorizó el ingreso al conventillo por lo que el equipo especial se retiró. La razón habría sido a consecuencia de que el otro hombre que participó en la discusión previa no decidió realizar la denuncia.

De tal modo, el hombre continuó en el interior de la propiedad durante varias horas hasta que se desactivó el operativo que habían montado efectivos policiales, cerrando el paso a la cuadra.

SEGUÍ LEYENDO: