Balearon a una policía de la Ciudad en un tiroteo y le robaron el arma

Soledad Marina Ontivero (35), policía de la Ciudad, fue herida de bala en un tiroteo en La Matanza. Le robaron el arma y el auto

Compartir
Compartir articulo
Lugar del hecho (@igonzalezprieto)
Lugar del hecho (@igonzalezprieto)

Una oficial de la Policía de la Ciudad resultó herida de un tiro en la espalda luego de que ella y su padre, subcomisario de la misma fuerza, se enfrentaran a los tiros con delincuentes que intentaron robarles sus pertenencias en Ciudad Evita, en el municipio de La Matanza.

Según los voceros policiales, la mujer se encontraba con su padre, el subcomisario Adalberto Ontivero, de la Sección Sumarios de la Policía de la Ciudad, cuando fueron abordados por delincuentes armados.

Tras un intenso tiroteo, la oficial resultó herida. Los asaltantes se escaparon en un Ford Fiesta Kinetic azul, propiedad de la víctima del robo, y con el arma reglamentaria de la inspector principal Ontivero.

La oficial herida fue traslada al Hospital Alberto Ballestrini de La Matanza. El hecho es investigado por personal de la comisaría de Ciudad Evita y por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de La Matanza.

La oficial Ontivero fue trasladada al Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita
La oficial Ontivero fue trasladada al Hospital Balestrini, ubicado en Ciudad Evita

Se trata del tercer hecho delictivo de estas características en los últimos días. El jueves, un policía de la Ciudad recurrió a su arma para resistir un intento de robo en Merlo, a 22 kilómetros de Ciudad Evita.

El oficial, identificado como A.C caminaba a las 7:50 de la mañana del miércoles cuando una moto con dos hombres armados intentaron abordarlo. Antes de que el delincuente pueda apuntarlo con su arma, el efectivo respondió y logró impedir el asalto.

El martes, en tanto, Karina Castillo, una oficial de 33 años de la policía de la Ciudad, recibió dos disparos de arma de fuego en la cara cuando finalizaba su servicio en el barrio porteño de Mataderos. La mujer fue operada dos veces y continúa en estado grave, con pronóstico de evolución favorable.

Seguí leyendo: