La familia de Karina Fragoso, asesinada el jueves 5 de septiembre en Mar del Plata, está desesperada. A casi una semana del crimen, la Fiscalía que investiga la muerte de la mujer de 50 años desconoce dos elementos clave para la causa: quién la mató y por qué lo hizo. 

Paula Fragoso, hermana de la víctima, difundió durante las últimas horas un segundo video que ya está en manos del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, quien en el comienzo de la investigación descartó la hipótesis del robo.

Este segundo material, aportado por un vecino del barrio Bernardino Rivadavia, exhibe los últimos segundos con vida de Fragoso y su enfrentamiento con el asesino, quien la persiguió cuando regresaba del trabajo y la interceptó a media cuadra de la parada del colectivo en la cual se había bajado.

Karina Fragoso tenía 50 años y estaba en pareja desde hacía poco tiempo
Karina Fragoso tenía 50 años y estaba en pareja desde hacía poco tiempo

"No tenía ningún problema con nadie, tenía una excelente relación con sus hijos, con su pareja actual, con su ex marido. Teníamos un grupo de WhatsApp de hermanas, nos hablábamos todo el tiempo. Era de contar si tenía un problema, para bien o para mal, no era de ocultar las cosas", indicó Paula a Infobae.

La mujer también reveló que Karina "estaba feliz, había viajado a la ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo del 17 de agosto. La pasamos bárbaro, nos divertimos mucho… No tenemos conocimiento de que haya estado amenazada por alguien o que tuviera un problema".

Fragoso fue asesinada de un disparo en la cabeza en la esquina de México y  Garay. En el margen superior izquierdo del video se distingue que la mujer, madre de dos hijos, pasó por allí cuando faltaban pocos segundos para las 20:01.

"En noviembre se había comprado su casa en Punta Mogotes. Ese día no tenía intenciones de ir a su casa porque hacía mucho frío. Entonces llamó a Edgardo, su pareja, y le dijo que iba para su casa. Él le respondió que sí, que vaya, que iba a cocinarle algo rico. Eso fue lo que pasó: ella se tomó el colectivo desde su trabajo y a 50 metros de la casa de Edgardo la interceptó esta persona", relató Paula.

Y agregó: "No sabemos quién es. No sabemos para qué lado se fue. Nosotros necesitamos, suplicamos, que los vecinos que están a dos cuadras a la redonda puedan aportar las cámaras a la Fiscalía. Él llegó caminando y se pudo haber descuidado y a las pocas cuadras quitado la capucha. Le pedimos las cámaras al municipio y las estamos esperando. Mi sobrina no tuvo noticias de nada, solamente le pasaron el acta de fallecimiento. Mucho más no tenemos".

En noviembre de 2018 Fragoso se había comprado una casa en Punta Mogotes
En noviembre de 2018 Fragoso se había comprado una casa en Punta Mogotes

Los resultados de la autopsia que recibió el fiscal profundizaron las dudas previas a la aparición del video: un impacto de bala en la cabeza, a distancia corta, generó el orificio de entrada y salida que acabó con su vida. Tenía todas sus pertenencias, no le faltaba ningún objeto. Karina gritó. Sin embargo, nadie escuchó nada.

Fragoso fue encontrada por un vecino que llamó a una ambulancia, en la cual fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar E. Alende, en donde los médicos no lograron reanimarla. "No es un lugar peligroso y sí una zona transitada, aunque en ese horario merma la concurrencia de la gente en la calle", había revelado a Infobae un vecino del barrio.

El 1 de enero de 2019 Fragoso se había inscripto como monotributista y comenzó a aportar en la Obra Social de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos. El 7 de agosto de este año compartió en su cuenta de Facebook que estaba en una relación, hecho que ocasionó las felicitaciones de sus amigos y familiares a través de la red social.

"Karina estaba muy contenta: trabajaba en una cooperativa de cuidados de ancianos, en la parte administrativa. Era muy querida. Necesitamos que se sepa la verdad, la solidaridad de la gente que haya visto algo, que no tengan miedo. Nosotros, como familia, estamos viendo si vamos a salir como querellantes o no. Estamos destruidos, necesitamos saber qué pasó y que se haga justicia", completó Paula.

SEGUÍ LEYENDO: