El abogado de Eugenio Veppo confirmó que su cliente le dijo que había tomado alcohol

José Luis Ferrari aseguró que el periodista detenido le dijo que había tomado "dos vasos de vino"

Compartir
Compartir articulo

José Luis Ferrari, abogado de Eugenio Veppo, el periodista de 31 años que atropelló y mató a una agente de tránsito,  admitió que su cliente le refirió que antes del trágico episodio había participado de un asado con amigos, durante el que tomó "dos vasos de vino". El letrado relató esa conversación durante un contacto con periodistas en la entrada de los tribunales de Comodoro Py.

Ayer lunes la jueza Yamile Bernan, que subroga el Juzgado N°13 y está a cargo del expediente, agravó la imputación de Veppo. La carátula pasó de una calificación de homicidio culposo y lesiones graves a una de homicidio simple con dolo eventual, lo que podría significar más de 20 años de cárcel ante una eventual condena.

El periodista Eugenio Veppo está internado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza
El periodista Eugenio Veppo está internado en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza

Cabe recordar que el periodista está acusado de la muerte de Cinthia Choque, de 28 años y mamá de dos nenas, y también de lesionar gravemente a su compañero, el agente de tránsito Santiago Siciliano, de 30 años, quien lucha por su vida en el Hospital Fernández desde la madrugada del domingo.

"La imputación que hace la jueza dice que presumiblemente (Veppo) podría haber conducido bajo los efectos de alcohol o de drogas", relató Ferrari en relación a los argumentos de la jueza Bernán para agravar la acusación. Y en esa línea agregó: "Veppo me dijo que había tomado dos vasos de vino".

Veppo se entregó a la justicia 14 horas después de atropellar a los agentes
Veppo se entregó a la justicia 14 horas después de atropellar a los agentes

Ferrari recordó que el examen de alcoholemia de su cliente dio negativo, pero dijo que podría dar "positivo" el de sangre, aunque el imputado se presentó 14 horas después del hecho.

Por otro lado, el abogado dijo que pidió "protección" para el periodista "porque realizaba una tarea en su trabajo que implicaba tener contacto con los alojados en unidades carcelarias y tiene miedo de que tomen represalias".

Veppo, que permanece alojado en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza, trabajaba como asesor de prensa en el Registro Nacional de Violadores y estaba presente cuando se tomaban muestras a detenidos, según indicaron allegados al imputado.

Ferrari sostuvo que su cliente "no es un delincuente, tal vez tenga algún problema de conducta" en alusión a que debió cumplir una probation por colisionar con un policía en 2014 y tiene otra causa abierta por "resistencia a la autoridad".

Cinthia Choque junto a su marido, Cristian, y sus dos hijas de 4 y 7 años (Facebook: Cinthia Cyc)
Cinthia Choque junto a su marido, Cristian, y sus dos hijas de 4 y 7 años (Facebook: Cinthia Cyc)

Entre otras cosas se refirió también a lo que dijeron los testigos que prestaron declaración. Una mujer que venía en un auto cercano y presenció la escena "señaló que Veppo venía manejando imprudentemente y sobrepasando autos", admitió.

Y en relación al taxista que llevó a Veppo y a las dos personas que lo acompañaban tras abandonar el VW Passat con el que atropelló a los agentes, indicó: "Dice que el que hablaba y daba indicaciones era Veppo, que el chico y la chica se mantenían callados".

SEGUÍ LEYENDO

Se agravó la situación del periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito: fue acusado de homicidio simple