Tenía pedido de captura por un crimen y lo detuvieron en una jineteada

Compartir
Compartir articulo
Facundo “Lapo” Almada detenido durante una jineteada en la localidad de Andino, provincia de Santa Fe
Facundo “Lapo” Almada detenido durante una jineteada en la localidad de Andino, provincia de Santa Fe

Un hombre que tenía pedido de captura por estar presuntamente vinculado a una banda dedicaba a la venta de droga, al lavado de dinero con la compra de bienes y sociedades comerciales y al crimen de un prestamista en Rosario, fue detenido en el marco de una jineteada realizada en la localidad santafesina de Andino.

Facundo "Lapo" Almada, imputado por el delito de "asociación ilícita" y el "homicidio calificado" de Lucio Maldonado de 37 años, tenía pedido de captura ordenada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad santafesino.

El acusado fue detenido este domingo por personal de la Tropa de Operaciones Especiales mientras asistía a un espectáculo de jineteada en la localidad de Andino.

Patrullero de la Provincia de Santa Fe (@MinSegSF)
Patrullero de la Provincia de Santa Fe (@MinSegSF)

Los efectivos dijeron que al momento de la detención Almada presentó un documento de identidad de otra persona, aunque igualmente fue reconocido por el personal actuante y se le secuestró una camioneta Chevrolet S10 con un trailer para el traslado de equinos y un caballo.

El detenido era el casero de la finca ubicada a un costado de la Ruta A-012, donde estuvo retenido el prestamista Maldonado.

El pasado 11 de noviembre de 2018 la víctima fue abordada por cuatro hombres armados a bordo de una camioneta minutos después de estacionar en la puerta de su domicilio en el Barrio Tablada de Rosario.

Allí, los hombres lo obligaron a subirse al vehículo y, dos días después, fue encontrado con tres disparos en el cuerpo y con las manos atadas.

Para los investigadores del caso, se trató de un crimen de tintes mafiosos ya que junto al cuerpo de Maldonado se encontró un cartel que decía: "Con la mafia no se jode".

Por ese crimen, la policía detuvo a Esteban Lindor Alvarado, señalado como líder de la banda desbaratada en febrero y vinculado al narcotráfico rosarino.

Seguí Leyendo: