Entorpecía el tránsito, un policía le pegó una patada en el pecho y el hombre murió

Ocurrió en la mañana de este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal y el video se viralizó. Fuentes policiales confirmaron que el oficial quedó detenido. El juzgado espera el resultado de la autopsia

Compartir
Compartir articulo
 

Un efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad le pegó una patada a la altura del pecho a un hombre denunciado por obstruir el tránsito, quien pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en una guardia de hospital. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La Policía de la Ciudad corroboró que un hombre de gran porte físico interrumpía la circulación. Según informaron fuentes policiales, el sujeto rechazó la voz de alto y extrajo un arma blanca, un pequeño cuchillo de cocina con la que avanzó hacia el personal "con una actitud desafiante y mirada perdida".

La presencia del cuchillo surge de la versión policial: en el video, el arma blanca no se ve. 

Ante esta situación, el oficial solicitó apoyo. Entre los policías que arribaron al lugar se encontraba uno identificado como Esteban Armando Ramírez,con rango de inspector, oriundo de Rafael Calzada, que tras supuestamente pedirle que deponga su actitud le pegó una patada frontal entre el estómago y el pecho. Tras el impacto, el hombre cayó al suelo, donde quedó tendido. 

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en una guardia médica de un hospital. 

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez, con un expediente por homicidio culposo a cargo del Juzgado Nº8 de la doctora Yamile Bernan. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Fuentes de la investigación informaron que este martes el oficial será indagado mientras el juzgado espera los resultados de la autopsia para confirmar los causales de la muerte del hombre en cuestión.

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por "homicidio culposo".

En un video registrado por una cámara de seguridad de la zona, que se viralizó a través de redes sociales, se ve el momento en el que el acusado de obstruir el tránsito, Jorge Gómez, un vecino de la zona, se encuentra rodeado por cuatro efectivos de seguridad y uno de ellos lo patea en el pecho.

SEGUÍ LEYENDO: 

Una adolescente denunció que fue abusada por un compañero en el viaje de egresados en Bariloche

Accidente en Panamericana: un auto embistió a una moto, mató al conductor y huyó