Cinco rugbiers golpearon a tres jóvenes y ahora deberán resarcirlos con 610 mil pesos

Además, el juez de la causa ordenó que los condenados deberán dictar clases de rugby en cárceles santafesinas durante dos años

Compartir
Compartir articulo
(Foto: La Capital)
(Foto: La Capital)

Cinco rugbiers de un club de Rosario firmaron una probation por la cual deberán pagar una suma de $610 mil a tres jóvenes a los que golpearon en un boliche bailable dos años atrás. Además del resarcimiento, entre otras reglas dictadas por el juez, deberán dar clases de rugby en cárceles de Santa Fe durante los próximos dos años.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 5 de noviembre de 2017 en el boliche "Wallas", ubicado en la costanera central de Rosario. Allí se desató la pelea por la cual fueron acusados por varios hechos de lesiones dolosas un grupo de rugbiers del Club Gimnasia y Esgrima. Entre las víctimas de la golpiza estuvieron los propios "patovicas" del lugar, que sufrieron heridas y uno debió ser intervenido quirúrgicamente.

Los tres jóvenes de 25 años agredidos denunciaron que aquella madrugada se encontraban en el ingreso VIP del boliche cuando el grupo de jugadores de rugby intentó ingresar al sitio a los golpes.

"Me pegaron cuatro trompadas con una velocidad que ni las vi venir", dijo en aquel momento uno de los denunciantes, que junto a otros dos amigos terminó internado en un sanatorio privado.

De acuerdo con la investigación, el personal de seguridad del lugar sacó a los tres jóvenes a la calle luego de ser agredidos en el espacio VIP. Sin embargo, afuera de la disco, los rugbiers agredieron también a los "patovicas", dos de los cuales terminaron internados y se sumaron como denunciantes.

A casi dos años del violento episodio, el juez penal José Luis Suárez aceptó el acuerdo propuesto por la fiscal Cecilia Brindisi y aceptado también por la defensa de los cinco rugbiers que fueron condenados al pago de una reparación económica hacia dos de las víctimas por una suma de 400  mil pesos y de 210 mil hacia otras dos, informaron fuentes del caso a Télam.

Además, los condenados Lucio Cucchiara (25), Emiliano Sonsini (25), Andrés Espeziali (26), Manuel Covella (27) y Luciano Fasoletti (29) deberán cumplir una serie de reglas de conductas dispuestas por el juez: abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes, dictar clases de rugby en tres cárceles santafesinas dos horas semanales durante dos años y no acercarse a las víctimas.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

En el primer pago, se cobrará el mismo haber que en marzo; en el segundo, el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de 70.000 pesos
El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

El martes se detectó un buque chino 12 millas adentro de la Zona Económica Exclusiva. No se le halló mercadería y fue liberado, pero se demostró que pescar ilegalmente será cada vez riesgoso, dijo el ministro de Defensa, Luis Petri, quien participó de un “operativo inédito”
Pesca ilegal: cambiaron los procedimientos de patrullaje y vigilancia del Mar Argentino

Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

La Administración Pública Nacional se sigue achicando. A los despidos en el CONICET y la ANSES se suman otros en distintas reparticiones oficiales. Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. ¿Qué dicen los números oficiales?
Despidos y ajuste: cuáles son los organismos con más contratados y dónde tiene puesta la mira Milei

Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

Los adolescentes varones entre 14 y 17 años de edad suelen estar en mayor medida en la mira de los delincuentes que cometen este tipo de crimen
Sabías que tu hijo puede ser víctima de extorsión con fotos íntimas: así lo puedes identificar

El precio de ethereum para este día

Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
El precio de ethereum para este día
MÁS NOTICIAS