Esteban González Zablocki
Esteban González Zablocki

El fiscal Juan Ignacio Menucci pidió la prisión preventiva para Esteban González Zablocki, acusado de matar a golpes al taxista Jorge Gómez tras una discusión de tránsito en Ensenada.

Procesado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento", de prosperar el pedido del fiscal a cargo de la causa, González Zablocki quedará detenido hasta el juicio oral en la alcaidía Roberto Pettinato, en la localidad de Lisandro Olmos, confirmaron fuentes judiciales a Télam.

La solicitud realizada este viernes por Menucci deberá ser analizada por el juez de Garantías. El magistrado tiene cinco días de plazo para definir el planteo que se concretó luego de nuevos testimonios que complicaron al acusado y de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazara el recurso presentado por los defensores, Gabriel Mendy y José Luis María Villada.

Jorge Gómez murió a los dos días de recibir una brutal golpiza por parte de Zablocki. En la causa, el fiscal Menucci apuntó a "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario", y enfatizó que el taxista estaba en estado de "indefensión" mientras el atacante actuaba de modo "intempestivo".

El momento de la detención de González Zablocki
El momento de la detención de González Zablocki

En relación al ensañamiento, el fiscal indicó en su escrito que se aplica "toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar".

Menucci consideró que el acusado "eligió realizar una reiteración de golpes de una mediana intensidad con la misma intención mortal, pero a fin de satisfacer sus ganas de golpear, de demostrar que puede lastimar a su antojo, y en la forma que desee, a un ser humano eligiendo, así, una vía que en definitiva prolongó la agonía de la víctima a punto tal que produjo en primer lugar la muerte cerebral y, posteriormente, su completo deceso", indicó en el pedido el fiscal.

El pasado 10 de julio, Gómez de 52 años, fue atacado tras una discusión de tránsito, cuando circulaba por las calles 126 y 50, de la localidad de Ensenada. Por la gravedad de las lesiones fue internado en el hospital de Cañuelas, donde murió dos días después. Según los investigadores, el acusado se bajó de una camioneta Volkswagen Amarok, increpó al taxista y lo golpeó varias veces en la cabeza y en el cuerpo. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

SEGUÍ LEYENDO: