Leonel Núñez, al momento de la detención
Leonel Núñez, al momento de la detención

Leonel Jorge Núñez, conocido como "El Gordo" durante su paso por Independiente y Argentinos Juniors, fue detenido en las últimas horas tras ser sindicado como autor de una operación fraudulenta en la compra-venta de un vehículo particular.

El futbolista, de 34 años, actualmente transita su carrera profesional en Nueva Chicago, club que milita en la B Nacional del fútbol argentino. Fuentes policiales indicaron que efectivos de la PFA detuvieron al delantero luego de ser denunciado por el dueño del automóvil.

Leonel Núñez con la camiseta de Independiente
Leonel Núñez con la camiseta de Independiente

Los policías recibieron la orden de detención librada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, a cargo del doctor Claudio Bonadio y la Secretaría N° 22, a cargo de la doctora María Laura Charmis.

La aprehensión se produjo en Flores, en el domicilio de Núñez, lugar en el que la Policía realizó un operativo de vigilancia con la colaboración de la División Investigación de Delitos contra el Orden Constitucional.

Al ser detectado, los efectivos policiales lo detuvieron. Núñez quedó a disposición del magistrado, quien llevará a cabo la investigación del caso.

Núñez debutó en 2004 con la camiseta de Argentinos Juniors, club en el que transitó las divisiones inferiores. En junio de 2007 fue vendido al club griego Olimpiakos, quien pagó 3 millones de euros por la totalidad de su pase. A pesar de que tenía cuatro años de contrato, en 2008 decidió retornar al país para jugar en Independiente.

Núñez fue detenido en su domicilio de Flores
Núñez fue detenido en su domicilio de Flores

En 2010 fue cedido a préstamo al Bursaspor de Turquía, en donde volvió a tener una experiencia fallida. Retornó al año siguiente a Independiente, club en el que se desvinculó en 2012 para retornar a la institución de La Paternal.

Entre 2013 y 2018 jugó en Johor F.C. (Malasia), OFI Creta (Grecia), Rushuc Muna (Ecuador) y PS TNI (Indonesia). Desde ese último año hasta la actualidad vistió la camiseta de Nueva Chicago, club en el que jugó un solo partido sin marcar goles.

SEGUÍ LEYENDO: