Facundo Arana habló tras la detención de los ladrones que torturaron a su cuñado: "Esto es la punta del ovillo y ojalá tiren de ella"

El actor se expresó por primera vez desde que una banda de cuatro delincuentes atacara salvajemente y asaltara al hermano de su esposa en su casa de San Antonio de Areco. El miércoles dos de los ladrones fueron capturados. "Vamos a seguir acompañado la investigación hasta dar con el resto", dijo en un diálogo exclusivo con Infobae

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el cuñado de Arana luego del ataque
Así quedó el cuñado de Arana luego del ataque

Tres delincuentes saltaron la tranquera, rompieron la puerta principal de la casa después de la medianoche y fueron directamente a golpear al dueño de la propiedad y a su mujer. Los maniataron y literalmente los torturaron. Golpes en el rostro, cortes, gritos y amenazas. Los hijos de la pareja, tres niños de 10, 8 y 3 años, presenciaron toda la violencia del episodio y también sufrieron en carne propia el horror. Tanto fue así que al mayor le cubrieron la cabeza con una manta y le apuntaron con un arma. Después de estar dos horas en la vivienda, los ladrones se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo y escaparon en la camioneta de la víctima, que luego abandonaron.

Este fue el calvario que vivió la familia de Gonzalo Susini, hermano de María, modelo y pareja del actor Facundo Arana, el pasado 9 de mayo, después de ser sorprendidos mientras dormían por una banda de delincuentes armados en su estancia La Porteña, ubicada en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

Se llevaron 12 mil dólares, 40 mil pesos y varios objetos personales. Pero eso fue lo de menos. Al hombre y a su esposa Catalina los molieron a golpes a pesar de que no ofrecieron resistencia. Les dejaron cortes profundos en la cabeza y varios politraumatismos. A la mujer le destrozaron la nariz. Hubo saña y se tomaron todo el tiempo del mundo en aplicarla. En total eran cuatro los ladrones, pero sólo tres irrumpieron en la casa. El otro los esperaba en la entrada.

La UFI 6 de Mercedes, a cargo del fiscal Luis Carcagno, en colaboración con la DDI de Luján, actuó con celeridad y después de una intensa investigación, logró detener a dos de los miembros de la banda. El primero es Waldemar Weis, hombre de 35 años, con domicilio registrado en San Pedro y que tiene antecedentes.

Los delincuentes fueron detenido el miércoles (@leogarciaz)
Los delincuentes fueron detenido el miércoles (@leogarciaz)

El otro, que quedó como aprehendido, fue identificado como Luis Miño, de 40 años. Lo dos delincuentes fueron identificados gracias a tareas de campo y al análisis de antenas que apuntaron a San Pedro. Además, una de las víctimas reconoció a uno de los atacantes. Weis, de acuerdo con fuentes policiales, sería el jefe de la organización.

Luego del episodio nadie de la familia habló. Se abstuvieron de dar algún tipo de declaración para no entorpecer la investigación. Se mostraron prudentes y confiaron en lo que podría hacer el fiscal. Pero con la detención de los dos sospechosos y con la posibilidad real de que el resto de la banda caiga, fue el propio Facundo Arana quien decidió romper el silencio.

En diálogo exclusivo con Infobae, el actor expresó su satisfacción por la captura de los ladrones y destacó la labor de la policía y los investigadores. Sin embargo, dijo que esto es sólo el comienzo y que desde la familia acompañarán el resto de la investigación para dar con los otros miembros de la banda, a la que consideró una organización que "sabía lo que hacía y que actuó profesionalmente".

Facundo Arana y su mujer, la modelo María Susini (Verónica Guerman / Teleshow)
Facundo Arana y su mujer, la modelo María Susini (Verónica Guerman / Teleshow)

"Esto es la punta del ovillo y esperamos que tiren de ella. Detrás de esto van a saltar más cosas. Me pone muy feliz que los tengan identificados. Es gente que le reventó la puerta a una familia y le empezó pegar a la madre delante de los hijos. Había toda una inteligencia previa y gracias a  Dios el que le pegó a mi cuñada es tan cobarde como bocón", dijo el artista.

Entre otros detalles, Arana reveló que a raíz del episodio, Susini tuvo que mudarse, aunque sigue yendo a Areco por su actividad laboral. "Tendrán que recorrer más kilómetros o levantarse más temprano pero es muy difícil, después de que una cosa así te pase, no cambiar algo en tu vida", agregó Arana. Es que las secuelas que dejó el robo son notorias y perduran en el tiempo. De hecho, a Catalina todavía se le sigue un tratamiento médico para tratar de reconstruir los daños que le produjeron los golpes en la cara.

Después del asalto, la familia decidió publicar las fotos de las heridas de Gonzalo con el objetivo de mostrar lo que había pasado y que la policía y las autoridades en general actuaran con rapidez. Las imágenes son brutales. Se puede observar los cortes y la sangre cubriendo el rostro. Pero no fue el único. Catalina sufrió prácticamente la misma golpiza que su marido, incluso peor. "Para proteger a los chicos y evitar que vieran cómo quedó su mamá, decidimos no publicar esas imágenes. Pero puedo asegurar que ella quedó en el mismo estado en que se ve a Gonzalo en las fotos. Les siguen arreglando la cara, porque los golpes fueron tremendos", señaló el actor.

Parte de los elementos incautados luego de los 5 allanamientos que realizó la policía (@leogarciaz)
Parte de los elementos incautados luego de los 5 allanamientos que realizó la policía (@leogarciaz)

Para Arana no hay dudas de que se trató de un hecho de inseguridad y que es una banda con preparación. "Se metieron cuatro kilómetros adentro del campo, golpearon a una familia, la sometieron y se fueron. Sabían que no había nadie más. De hecho, después de lo que pasó, recibí mensajes de varias personas que fueron víctimas de robos similares. Los ladrones actuaron de la misma manera. Por eso esperemos que la investigación avance y se sigan conociendo más cosas. Creemos que hay cosas atrás, pero son suposiciones. Yo prefiero hablar de hechos concretos y el hecho concreto es que hubo dos detenidos", agregó. En la identificación de los sospechosos, la familia Susini reconoció a los delincuentes y objetos personales que les fueron robados aquella noche.

Asimismo, el artista destacó el trabajo de los investigadores aunque fue duro con las autoridades municipales, a quienes les recriminó que en ningún momento se acercaron para saber qué había ocurrido ni ofrecieron ningún tipo de asistencia. "Hubo una mujer golpeada y no hubo un solo llamado. Jamás preguntaron nada. Nosotros somos una familia que lo que hicimos es no soltar el hecho. Esto ocurrió y acompañamos la investigación desde el primer momento. Por eso es que aprovecho para agradecer el trabaja de la UFI de Mercedes, de la DDI de Luján, del Ministerio de Seguridad y de los policías que participaron del operativo. Son personas que ganan muy poco y arriesgan su vida contra aquellas a las que nos les importa nada", resaltó.

Uno de los cortes en la cabeza de Susini
Uno de los cortes en la cabeza de Susini

Más allá de la mudanza, estos meses no fueron fáciles para la familia que viene soportando las secuelas, especialmente los menores. "Estas cosas son muy tratadas en la familia. Estamos muy atentos. Son cosas que no pasan desapercibidas. Los chicos van a aprender a vivir con esto, están rodeados de mucho amor", aclaró.

La brutalidad del hecho fue tal que a Arana también le cuesta encontrar palabras para describir las sensaciones que despertó en ellos. "Esto nos queda muy grande. Nunca se está preparado para algo así ni estar involucrado en cuestiones legales. Entran a tu casa, te pegan salvajemente una paliza. Es todo muy contradictorio. Por un lado es estar agradecido de estar vivo pero por el otro el sentimiento de que le pegaron a una madre delante de sus hijos. Fue un hecho de inseguridad que no sé dónde termina. Es como vivir una película, sólo que ahí se resuelve en una hora y media. Acá lleva tiempo. Gracias a Dios esta gente está presa", finalizó.

Seguí leyendo

Dos detenidos por el brutal robo al cuñado de Facundo Arana en San Antonio de Areco

Salvaje robo a familiares de Facundo Arana: los golpearon durante más de dos horas

Últimas Noticias

Canal Capital lleva la Feria del Libro de Bogotá a la comodidad de su casa: “Más allá de lo que sucede en Corferias”

El canal del distrito será el encargado de transmitir los diferentes eventos que se presenten en el festival literario más importante del país
Canal Capital lleva la Feria del Libro de Bogotá a la comodidad de su casa: “Más allá de lo que sucede en Corferias”

FILBo 2024: consulte la guía para la primera semana de eventos, lanzamientos y charlas

Bajo el tema principal “Lee la Naturaleza”, con Brasil como país invitado de honor, la Feria Internacional del Libro de Bogotá promete enriquecer a sus asistentes
FILBo 2024: consulte la guía para la primera semana de eventos, lanzamientos y charlas

Interna en La Libertad Avanza: Oscar Zago dijo que “la única solución” es que Marcela Pagano renuncie a la presidencia de la comisión de Juicio Político

El ex titular del bloque libertario explicó que la diputada fue “correctamente elegida”, por lo tanto debería presentar la dimisión para que sea reemplazada. Sobre las presiones del sector vinculado a Karina Milei para que quede al frente Benegas Lynch, señaló que su nombre “no estaba presentado” y reafirmó que Pagano contaba con el “ok” del Presidente
Interna en La Libertad Avanza: Oscar Zago dijo que “la única solución” es que Marcela Pagano renuncie a la presidencia de la comisión de Juicio Político

Israel ratificó que responderá al ataque de Irán y desestimó los intentos disuasorios de Estados Unidos y otros aliados

El primer ministro Benjamin Netanyahu agradeció el apoyo de las naciones occidentales pero reiteró que tomará la decisión que considere más prudente para su país
Israel ratificó que responderá al ataque de Irán y desestimó los intentos disuasorios de Estados Unidos y otros aliados

El hermano de Antonio Gasalla fue al teatro a ver Esperando la carroza y habló de la salud del actor

Carlos reveló el estado del capocómico, que se encuentra internado tras ser diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa
El hermano de Antonio Gasalla fue al teatro a ver Esperando la carroza y habló de la salud del actor
MÁS NOTICIAS