El hecho ocurrió en la ciudad de San José de Feliciano (notife.com)
El hecho ocurrió en la ciudad de San José de Feliciano (notife.com)

"Estamos ante algo gravísimo", dijo Evelina Espinosa, la fiscal auxiliar de la ciudad entrerriana de San José de Feliciano, para calificar el caso de una joven de 19 años que denunció haber sido violada por tres jóvenes durante una fiesta. Uno de los acusados es su ex novio. El resto, dos hermanos adolescentes de 15 y 17. Los tres están detenidos con prisión preventiva.

Todo ocurrió el sábado en una casa del barrio Córdoba después de que la joven decidiera irse a dormir a una de las habitaciones. En un momento de la noche la joven se despertó al sentir que los agresores comenzaron a abusar de ella. La víctima forcejeó con ellos, logró escapar de la casa y casi de inmediato radicó la denuncia en la comisaría de Feliciano.

"Se está investigando sin que sea vulnerado ningún derecho, ni de la víctima ni de los imputados, porque se está ante un caso gravísimo, no solo por las circunstancias del hecho, sino también por la edad de los involucrados, todos adolescentes", dijo la fiscal en diálogo con TN. La funcionaria judicial destacó la valentía de la joven al hacer la denuncia casi en el momento, porque eso les permitió obtener pruebas y elementos de valor para la investigación.

"Se le aplicó el protocolo para estos casos. Se levantaron evidencias y con eso se pidió la prisión preventiva de todos", dijo la fiscal. El ex novio -de 19 años también-  fue trasladado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde permanecerá al menos por 60 días. El adolescente de 17 cumple una privación de la libertad provisional en un centro especializado en Concordia mientras que al de 15 le dictaron prisión domiciliaria preventiva.

Entre otros detalles, la fiscal Espinosa reveló que la víctima presentaba lesiones en la zona genital y en el busto. "Hubo acceso carnal. La Justicia va a determinar la responsabilidad de los tres ", confirmó la funcionaria.

"La concientización hacia este tipo de agresiones, y que las mujeres puedan denunciar este tipo de ataques, nos facilita para actuar ante este tipo de situaciones. En 24 horas teníamos las medidas tomadas para los agresores, allanamientos y recolección de evidencia para la reserva de la prueba de una manera muy rápida", detalló. Asimismo, el domicilio señalado como el lugar de los hechos fue allanado y se encontraron diversos elementos de interés para la causa.

Seguí leyendo