La Justicia de la localidad bonaerense de Moreno se encuentra investigando un tiroteo que tuvo lugar el pasado miércoles en la zona de Trujui, y que según los vecinos tendría como trasfondo un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes de la zona.

Según voceros de la Policía Bonaerense, efectivos de la fuerza acudieron a la zona luego de un llamado al 911 los alertara de la situación y asegurara que había una persona herida, cosa que no pudieron constatar. No obstante, el hecho tomó estado público luego de que vecinos de la zona consiguieran imágenes del momento y las subieran a distintas redes sociales.

En el video se pueden escuchar una serie de detonaciones antes de que un hombre con campera azul aparezca en escena por un camino. Ya captado por una cámara de seguridad, el hombre parece efectuar uno o más disparos para luego seguir corriendo en otra dirección. Inmediatamente después de el, una mujer sale corriendo para el mismo lado.

En diálogo con Crónica, una vecina apuntó a una supuesta disputa territorial entre una banda que opera en la zona y otra foránea que tiene la intención de removerla del territorio y apropiarse de las ventas. El tiroteo tuvo lugar cerca de la Escuela Primaria 8 "Sargento Eduardo Romero", donde el grupo originario tiene su base de operaciones. " Se escucharon alrededor de 20 tiros", aseguró la mujer.

La mujer indicó que, ante esta situación, las autoridades del colegio decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso. Y que no se reanudarán mientras este tipo de situaciones continúen reiterándose.

Mientras tanto, interviene en la causa destinada a esclarecer el último hecho en particular  la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorvo, quien caratuló el expediente como "averiguación de ilícito".

Seguí leyendo: