14 personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que falsificaba obleas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y Obleas de GNC y que comercializaba mediante las redes sociales en distintas zonas de la Capital Federal y del conurbano bonaerense.

Documentación falsificada
Documentación falsificada

Los arrestos se realizaron en allanamientos llevados a cabo por personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 8B de la Policía de la Ciudad en la Ciudad de Buenos Aires y en el partido de La Matanza.

Según los pesquisas, la banda estaba dedicada a la reproducción obleas de VTV y de GNC, y operaba en distintos barrios porteños y los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Esteban Echeverria, Berazategui, San Martín, 3 de febrero y Vicente López.

Obleas falsas
Obleas falsas

Con las pruebas obtenidas, la Justicia ordenó allanar 32 domicilios y apresó a 14 personas, todas mayores de edad.

El aviso publicado en la red social
El aviso publicado en la red social

Además, la policía secuestró 24 automóviles, tres motos, una arma de fuego con municiones, elementos utilizados para la fabricación de las obleas apócrifas, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa.

Las tres motos secuestradas
Las tres motos secuestradas

La Justicia Federal porteña dispuso que los detenidos sean trasladados a unidades de detención hasta su indagatoria y que los autos secuestrados sean remitidos al playón judicial para una verificación.

Seguí Leyendo: