El diputado Héctor Olivares fue operado ayer en el Hospital Ramos Mejía donde permanece internado en terapia intensiva.

Según el nuevo parte médico que dieron a conocer hoy las autoridades del nosocomio, el estado de Olivares "sigue siendo crítico" y "se mantienen todas las medidas de soporte vital".

El legislador de la UCR por La Rioja fue víctima de un ataque a balazos que lo dejó al borde de la muerte.

La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, informó que Olivares fue operado anoche. A continuación, el subdirector del centro de salud, Pablo Rossini, apuntó que pese a la intervención el paciente sufre una "falla multiorgánica" por lo que "continúa con reemplazo de la función de órganos".

"En este momento está inestable con altos requerimientos de drogas vasoactivas, con los reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis, y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular", explicó.

El diputado Héctor Olivares (@OlivaresHctor)
El diputado Héctor Olivares (@OlivaresHctor)

"La operación de ayer es la continuación de la primera cirugía de control de daños", indicó el Jefe del Departamento de Urgencias del hospital, Alejandro Muñoz y añadió que "no hay evidencia de sangrado".

Sobre la evolución del funcionario, Rossini pidió "ser cautos". "Los cambios pueden ser en cualquier momento, esperemos que se mantenga la respuesta a las drogas que se están implementando".

Por último apuntó que el próximo parte médico lo darán a conocer el lunes a menos que haya alguna novedad en las próximas horas.

Seguí leyendo: