Detuvieron a Rafael Cano Carmona, el hombre autorizado a manejar el vehículo que se utilizó para atacar al diputado Olivares y a Yadón

Fue capturado por efectivos de la Policía Federal Argentina.

El traslado del detenido

Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona (51), uno de los hombres autorizado a manejar el vehículo que se utilizó para atacar al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón, fue detenido alrededor de las cuatro de la tarde en el centro porteño por efectivos de la Policía Federal.

Rafael Cano Carmona fue detenido esta tarde a dos cuadras de donde fue asesinado Miguel Yadón
Rafael Cano Carmona fue detenido esta tarde a dos cuadras de donde fue asesinado Miguel Yadón

Cano Carmona, cuñado del titular del Volkswagen Vento utilizado para el asesinato, fue capturado en el marco de un allanamiento que las fuerzas de seguridad realizaron en la calle Hipólito Yrigoyen al 1310, a dos cuadras de donde sucedió el hecho, confirmaron a Infobae fuentes de PFA.

El detenido de 51 años se encuentra alojado en la sede de la División Homicidios de la fuerza federal en calle Chacabuco al 500, en el barrio porteño de Monserrat, y según dejaron saber fuentes cercanas a la investigación, sería indagado mañana viernes antes del mediodía.

Según pudo saber Infobae en base a información que consta en los registros de la AFIP, Cano Carmona tenía como actividad principal el "servicio de transporte automotor de cargas urbano", categoría en la que se encuadran por ejemplo fleteros y distribuidores, en el ámbito de la Ciudad.

Su domicilio principal era el del décimo piso del edificio en que fue detenido este jueves por la Policía Federal en calle Hipólito Yrigoyen, aunque también había dos propiedades alternativas en las que se barajaba podía encontrarse, ambas en la provincia de Santa Fe.

El diputado nacional Olivares resultó gravemente herido y el funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros hoy en inmediaciones del Congreso Nacional. Yadon, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, murió en el lugar.

El video del ataque

El ataque, cuyas circunstancias intentan determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que estaban estacionados en la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.

Héctor Olivares (Télam)
Héctor Olivares (Télam)

El estado de salud del diputado Olivares es "crítico" y su vida corre peligro, según confirmaron las autoridades médicas del Hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en terapia intensiva tras ser sometido a una intervención quirúrgica. "Corre peligro, está en riesgo, el estado de él es crítico", informó Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía, en una conferencia de prensa.

El médico precisó que Olivares ingresó al hospital a las 7:15 con una "herida de proyectil de arma de fuego" que "ingresó por lado izquierdo a nivel abdominal, lesionando órganos vitales tales como el hígado, colon, páncreas y vías biliares". Se le practicó una intervención, pero debió "concluirse de manera rápida para mantener la estabilidad hemodinámica" del paciente.

Luego fue trasladado a terapia intensiva, pero se le realizarían nuevas intervenciones en las próximas horas. El paciente se encontraba "preparado para futuras intervenciones quirúrgicas" en un estado "crítico" y en las próximas 24 horas se definirá si vuelve a ser operado.

Según indicaron voceros policiales, todo apunta a que se trató de una "agresión" y no "un hecho de inseguridad". Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.

Seguí leyendo:

Quién era Miguel Yadón, el hombre que fue asesinado cuando acompañaba a Olivares

El video del ataque a Héctor Olivares y a Miguel Yadón

Balearon al diputado nacional Héctor Olivares en la esquina del Congreso y mataron a un hombre que lo acompañaba

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias

Diputados sancionó la Ley Nacional de Cuidados Paliativos para pacientes y familiares

La Argentina se convirtió en uno de los pocos países de la región en contar con esta normativa. El objetivo es desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades potencialmente mortales

La crisis económica llegó a la calle: remarcaciones del 20% en Once, proveedores que no venden y aumentos preventivos

La reacción en el mercado cambiario a la renuncia de Martín Guzmán no sólo golpeó al dólar. Mientras los consumidores se apuran a adelantar consumos, los comerciantes temen por el valor de reposición y se corren del mercado o suben precios para cubrirte

En el exilio o en la cárcel: la persecución de la dictadura cubana a los activista a un año de las masivas protestas del 11J

El régimen condenó a cientos de personas a penas de cárcel por cargos que van desde desórdenes públicos hasta sedición. El futuro de la isla y las posibilidades de que vuelvan a surgir reclamos en las calles

El descuido de cinco milímetros que dejó a una campeona olímpica afuera del Mundial de Atletismo

La venezolana Yulimar Rojas, estrella en triple salto, no podrá competir en salto en longitud en la competencia que se celebrará en Estados Unidos

Dady Brieva y Mariela Anchipi darán un importante paso en su relación

El humorista y la coreógrafa están juntos desde hace más de diez años y tienen dos hijos en común, Felipe y Rosario
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR