Un policía bonaerense recibió tres disparos durante una discusión de tránsito

Ocurrió en La Plata. El efectivo debió ser sometido a una cirugía. Todavía se intenta dar con el paradero de los agresores

Compartir
Compartir articulo
La esquina de 14 y 88 en Altos de San Lorenzo donde se habría producido el ataque
La esquina de 14 y 88 en Altos de San Lorenzo donde se habría producido el ataque

Durante el domingo un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que cumplía servicios en la Comisaría 2da de La Plata recibió tres disparos en el marco de lo que habría sido una discusión de tránsito.

El hecho ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo, ubicado  en los suburbios de la capital bonaerense. El sargento, Rafael Berdier, ingresó al Hospital San Martín con heridas de arma de fuego en el abdomen, un brazo y una pierna.  El policía debió ser sometido a una cirugía y este lunes continuaba internado.

El domingo Berdier, que se encontraba de franco e iba vestido de civil al momento de los hechos, estaba parado en la puerta de su casa, cuando un auto marca BMW color negro con varias personas a bordo, se detuvo frente a un domicilio de la cuadra.

El Hospital San Martín, en La Plata, donde permanece internado el policía
El Hospital San Martín, en La Plata, donde permanece internado el policía

Desde el vehículo de alta gama Berdier vio que alguien mantenía una charla con un familiar. Cuando terminaron de hablar y el grupo se retiraba, el BMW chocó el auto del policía y se dio a la fuga. El sargento decidió perseguirlos.

El bonaerense les dio alcance en la esquina de 14 y 88, donde tuvo lugar la discusión de tránsito que terminó con el sargento herido de tres balazos.

Tras los peritajes se hallaron al menos seis vainas servidas de 9 .mm en el lugar. También fue peritada también el arma de Berdier, que no habría presentado indicios de haber sido disparada.

Por estas horas policías de la Comisaría 8va de La Plata intentan dar con el paradero de los agresores.

SEGUÍ LEYENDO:

San Luis: un policía encontró un maletín con $350.000 y lo devolvió a su dueño