Un delincuente asesinó a una mujer de 85 años y atacó sexualmente a otra de 65

Ocurrió en la localidad pampeana de Eduardo Castex. Antes de huir el agresor intentó prender fuego la casa. Detuvieron a un sospechoso

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Castex, cabecera del departamento de Conhelo, La Pampa
Eduardo Castex, cabecera del departamento de Conhelo, La Pampa

El  domingo por la mañana un hombre ingresó en un domicilio de la localidad pampeana de Eduardo Castex, aparentemente con intenciones de robo. Golpeó a una mujer de 85 años de edad, la que murió a las pocas horas a raíz del ataque, y abusó sexualmente de otra de 65. Antes de huir intentó incendiar la casa de sus víctimas.

El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Belgrano entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas de Eduardo Castex, cabecera del departamento de Conhelo, en La Pampa. El atacante según las primeras informaciones sería un joven de 30 años de edad, quien tiene una novia en la localidad y se estaba alojando en un residencial.

La víctima fatal fue identificada como Josefa Morena, de 85 años, quien murió cerca del mediodía de ayer domingo en el Hospital Centeno de General Pico a raíz de los golpes y de la inhalación de monóxido de carbono, producto del fuego que había iniciado el atacante en su intento por incendiar la casa.

La otra mujer atacada fue Ana María Martón, de 65 años, sobrina de la fallecida y quien denunció haber sufrido un ataque sexual de parte del asaltante. Este último fue capturado tras un operativo de las fuerzas locales.

La ciudad de Eduardo Castex, La Pampa
La ciudad de Eduardo Castex, La Pampa

Ayer domingo por la noche, el ministro de Seguridad de La Pampa Julio González, el Jefe de Policía, comisario Roberto Ayala, y el fiscal Máximo Paulucci dieron una conferencia de prensa en la que si bien expresan medios locales no quisieron dar precisiones, confirmaron el hecho.

Entre los datos aportados, según expresa El Diario de La Pampa, el comisario Ayala dijo que Morena fue atacada en el interior de la vivienda mientras que Martón, estaba afuera barriendo la vereda, y que ésta luego fue sorprendida cuando ingresó a la casa.

"Lo cierto es que no hay un dato real que lo vincule tanto al crimen como al abuso (…) más que nunca en este caso vamos a depender de las pruebas científicas o si la mujer que quedó viva lo puede identificar o no", destacó una fuente de la investigación al diario local.

SEGUÍ LEYENDO

Crónica de un calvario: cómo vive el joven violado en "manada" en un pueblo donde sus siete abusadores están libres