Un hombre que fue visto efectuando disparos al aire en la Villa Zavaleta durante el velatorio de un adolescente de 16 años en distintas grabaciones que se viralizaron en las redes sociales, fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el sospechoso tiene 37 años y tenía un pedido de captura vigente por robo. Fue arrestado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Al detenido le imputaron un delito contra la seguridad pública, que tiene una pena que va de los cinco a los quince años de prisión.

"Este procedimiento es de suma importancia para la sociedad, para que ella sepa que no hay más aceptación de conductas mafiosas que quieran desafiar al Estado de derecho", aseguró al respecto la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En total fueron realizados ocho allanamientos en la Villa Zavaleta y uno en el barrio porteño de San Telmo, con el objetivo de dar con los jóvenes que aparecen disparando al aire en las filmaciones.

El martes último el Ministerio de Seguridad había radicado una denuncia "ante la Fiscalía Criminal y Correccional 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta".

Varias grabaciones que se viralizaron en las redes sociales el lunes pasado captaron el momento en que unos jóvenes efectuaron disparos al aire durante el velatorio de Yoel (16), quien según los investigadores policiales había participado en el asalto al médico Ernesto Crescenti.

El hecho ocurrió el viernes 8 de marzo cuando el primo del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, se resistió a los tiros de un asalto cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco.

Interviene en la investigación sobre los jóvenes que realizaron disparos al aire el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11, a cargo de Marcelo Bartumeu Romero; y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 31, de Carlos Roledo Santurain.

Con información de Télam