Tres detenidos por el crimen del joven asesinado por un celular: uno de ellos tiene 14 años

Los tres habrían sido parte del asesinato de Leandro Porcet, que se resistió a un robo en Isidro Casanova y fue acribillado

Compartir
Compartir articulo
Los tres presuntos autores del hecho. “Vinker”, acusado de ser el tirador, con remera azul.
Los tres presuntos autores del hecho. “Vinker”, acusado de ser el tirador, con remera azul.

Leandro Porcet, de 24 años, fue asesinado durante la madrugada del martes tras resistirse a un robo en La Matanza. Durante las primeras horas del miércoles, la Policía Bonaerense detuvo a tres sospechosos, señalados como presuntos autores del crimen.

Entre los detenidos, los investigadores señalaron a Kevin Alexander Medina, "Vinker", de 18 años, como presunto líder de una banda conformada por 5 personas, que sería el supuesto autor de los disparos.

Junto a él se encontraba un adolescente de 14 años y otro joven de 20, quienes también fueron aprehendidos.

Leandro Porcet fue asesinado en Isidro Casanova
Leandro Porcet fue asesinado en Isidro Casanova

La víctima era empleado en una empresa metalúrgica. Según el relato de un amigo que estaba con él, ambos salieron a dar una vuelta por el barrio y fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes se transportaban a bordo de un Fiat Uno color blanco. "Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro", expresó.

El hecho ocurrió en el cruce de Juan B. Justo e Hilario de Almeira, de Isidro Casanova.  "A mi me sacaron el celular y el cargador, pero él no quiso darle el celular y le pegaron un tiro", manifestó el testigo en TN. 

Porcet llegó a un hospital local con dos heridas de bala en el abdomen. Según el informe médico, arribó a la guardia sin vida. Los operativos y las detenciones estuvieron a cargo de la Departamental La Matanza en la zona oeste.

“Vinker”, de 18 años, fue señalado como el jefe de la banda
“Vinker”, de 18 años, fue señalado como el jefe de la banda

La causa quedó está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, encabezada por el fiscal Juan Pablo Tathagian del Departamento Judicial de La Matanza.

"Él era muy libre y decía que no le iba a pasar nada mala y que se cuidaba. Pero pasó un auto y lo acribilló por un celular de mierda", dijo Ramón, padre de la víctima, quien también relató que, mientras velaban a su hijo, un grupo de delincuentes intentó robar su casa

"Me metieron la mano en el corazón sin anestesia y lo arrancaron. Hace 50 años que trabajo para dejarle algo y la vida me lo sacó", expresó Ramón, quien aseguró que los delincuentes -previo al robo y asesinato de su hijo- le robaron a un remisero.

"Laburo los 365 del año, me conocen todos, me apoyan en todo, están conmigo, mala persona no soy. Soy un pobre laburante. Necesito que encuentren a los delincuentes que faltan y también que se investigue el robo en mi casa. Sólo pedimos justicia", concluyó en declaraciones Crónica TV.

SEGUÍ LEYENDO

La Matanza: lo mataron frente a su mejor amigo para robarle el celular