La Matanza: lo mataron frente a su mejor amigo para robarle el celular

El joven era empleado metalúrgico, tenía 24 años y recibió el disparo al intentar resistirse al asalto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes a la madrugada un joven de 24 años, Leandro Porcet, fue asesinado de un disparo cuando intentó resistirse al robo de su celular. Ocurrió en el cruce de Juan B. Justo e Hilario de Almeira, de Isidro Casanova, La Matanza, donde el joven asesinado se encontraba en su auto con su mejor amigo.

"Estábamos jugando a la play con Leandro, salimos a dar una vuelta hasta la casa de un amigo. Estábamos en la calle, vemos que se acerca un auto y los amigos de él que estaban ahí salieron corriendo. Bajaron unos tipos, me apuntaron, lo apuntaron a Leandro", contó el amigo en declaraciones al canal de noticias TN.

En esa misma línea agregó sobre el momento en que se produjo el ataque: "A mi me sacaron el celular y el cargador, pero él no quiso darle el celular y le pegaron un tiro". Luego de esto el amigo corrió hasta una remisería de la zona y llevaron a Leandro al Hospital Paroissien.

Leandro presentaba dos heridas de bala en el abdomen y según el informe de los médicos entró sin vida al hospital.  En su declaración a la policía el amigo sumó que los delincuentes eran cuatro y se movilizaban en un Fiat Uno color blanco.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, a cargo del fiscal Juan Pablo Tahtagian del Departamento Judicial de La Matanza.

El fiscal ordenó tomar declaración testimonial a los testigos del hecho, analizar las cámaras de seguridad de la zona y realizar las pericias correspondientes para intentar dar con los delincuentes, que siguen prófugos.

Después del mediodía familiares y amigos de la víctima se manifestaron en Isidro Casanova. Entre ellos estuvo Alberto, papá de Leandro, quien refirió que su hijo trabajaba junto a él en el rubro metalúrgico y lamentó: "Él era muy libre y decía que no iba a pasar y que se cuidaba. Pero pasó un auto y lo acribilló por un celular de mierda".

SEGUÍ LEYENDO

Rosario: asesinaron al suegro de un líder narco, enfrentado a Los Monos