La muerte de Natacha Jaitt: a la espera de las pericias, la familia señaló las contradicciones entre los testigos

Esta semana se conocerán los resultados de nuevos estudios. Su abogado y sus allegados tienen dudas sobre lo que sucedió en el salón de fiestas

Compartir
Compartir articulo
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

Los restos de Natacha Jaitt fueron inhumados este domingo en el Cementerio Israelita de La Tablada, en La Matanza. La modelo y conductora fue encontrada muerta en la madrugada del sábado en una habitación del salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, Tigre.

Según las declaraciones de cuatro de las cinco personas que estuvieron con ella aquella noche, publicadas en exclusiva por Infobae, Jaitt había consumido drogas y alcohol. Tal vez por esa razón en un primer momento pensaron que la modelo de 41 años se había "dormido" o "descompuesto". El anfitrión Guillermo Gonzalo Rigoni (45), sus amigos Gaspar Esteban Fonolla (45) y Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín, el productor y socio de Jaitt Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) y la joven Luana Micaela M. (19) ya brindaron sus testimonios ante la Justicia.

No obstante, tanto la familia como el abogado que los representa, Federico Albano, señalaron que existen "contradicciones" en las versiones y esperan que los resultados de las pericias ayuden a determinar con certeza qué fue lo que ocurrió.

Según explicó Albano, en el complejo había 16 cámaras de seguridad y el fiscal Sebastián Fittipaldi ya se encuentra analizando las imágenes para "corroborar o desmentir las declaraciones". Para la familia, el extenso tiempo transcurrido entre que los presentes descubrieron que Natacha estaba inconsciente y el llamado al 911 es uno de los puntos que más dudas genera.

El productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte fue uno de los testigos que recibió a la Policía bonaerense.
El productor de espectáculos Raúl Velaztiqui Duarte fue uno de los testigos que recibió a la Policía bonaerense.

Por otro lado, el abogado espera que los exámenes médicos aporten más datos. Incluso cree que algunos de los testigos podrían pasar a quedar imputados.

Este miércoles estarán los resultados del informe toxicológico, del estudio histopatológico (de tejidos) y el examen de vísceras que confirmarán si Jaitt había consumido sustancias -y cuáles- que pudieran haberle causado la "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica".

Además, el jueves a las 11 la Policía Científica en La Plata analizará las muestras tomadas de las cavidades anal y vaginal. También los narcotest realizados sobre las fosas nasales.

Último adiós a Natacha Jaitt (Gustavo Gavotti)
Último adiós a Natacha Jaitt (Gustavo Gavotti)

La autopsia preliminar no detectó signos de ataque o defensa en el cuerpo de Jaitt. No obstante, los médicos observaron que su corazón se encontraba "deteriorado". Además, un análisis de sus trompas de Falopio reveló una hemorragia interna que, afirma un investigador, "debería haberle causado un dolor enorme".

Los investigadores deberán contrastar este último dato con los resultados de los exámenes y con la declaración de Guillermo Gonzalo Rigoni, el último que la vio consciente, quien relató los momentos finales de la modelo.

"Cuando subí Natacha estaba desnuda tirada en mi cama y haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual. Yo me acerqué a ella, me acosté a su lado y, sin mediar palabra, le toqué un poco la vagina, le pedí si me la chupaba un ratito, pero ella no me contestó, se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido, por lo que me retiré despacito", declaró ante el fiscal Fittipaldi.

Seguí leyendo:
Video: así encontraron el salón donde murió Natacha

Drogas, alcohol, sexo, prostitución y excesos: la declaración completa de los testigos de la muerte de Natacha Jaitt