Cayó la banda de los "narcoclonadores": vendían droga y cometían fraudes con tarjetas de crédito

La organización suplantaba identidades con DNI's falsos. Operaban en Ituzaingó y en la zona sur de la Capital Federal

Compartir
Compartir articulo

Una banda de diez delincuentes cayó en las últimas horas por cometer fraudes mediante sustracción de documentos de identidad y clonación de tarjetas de crédito. También vendían drogas en la zona oeste del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Los "narcoclonadores" -así los bautizaron las fuentes policiales- fueron detenidos tras seis allanamientos en varios domicilios ubicados en Parque Leloir, en Ituzaingó, y en el barrio porteño de Constitución.

En los operativos, detectives de la DDI de Morón apresaron a seis personas de nacionalidad dominicana, tres hombres y tres mujeres de entre 22 y 48 años, una ucraniana de 31, un venezolano de 35, y dos argentinos, entre ellos una mujer de 45 y un varón de 44 que está sospechado de ser el cabecilla de la organización delictiva.

La investigación abarcó tareas de seguimiento y la intervención de líneas telefónicas, a partir de los que se pudo identificar los domicilios de los integrantes de esta organización, que tenía como actividad complementaria la venta delivery de droga en la Ciudad de Buenos Aires y la zona oeste del conurbano.

En los inmuebles inspeccionados incautaron cocaína y marihuana fraccionada para la venta, 45 blísters de medicamentos utilizados para corte, una balanza de precisión y dinero en efectivo. 

infobae

También fueron secuestrados unos 30 documentos de identidad, 38 tarjetas de crédito a nombre de distintas personas, unos 50 lectores de tarjetas posnet celular; 40 tarjetas SIM y 15 celulares usados para cometer los ilícitos.

Personal de Migraciones constató que el hombre de nacionalidad venezolana, que vivía en Constitución, se encontraba de manera ilegal en el país. Fue expulsado en 2015, luego de cumplir la mitad de la condena en la Unidad Penal de Devoto por haber ingresado droga al territorio nacional bajo la modalidad conocida como "mula".

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de Néstor Barral; la Secretaría N° 9 de Leonardo Cano; y la fiscalía federal de Hurlingham, que encabeza Santiago Marquevich.

infobae

Seguí leyendo:

Archivaron la causa contra los extranjeros detenidos en los incidentes durante la discusión del Presupuesto

Murió Micaela, la joven que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio en El Jagüel

La madre del nene de 9 años que intentó robar una joyería con un arma de juguete lo llevó a la comisaría