Intento de femicidio en Quilmes: la prendieron fuego y está grave

La mujer presenta quemaduras en el rostro y el tórax. Su marido fue detenido y acusado de "tentativa de homicidio"

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Otro intento de femicidio ocurrió en la localidad de Quilmes, luego de que un hombre prendiera fuego a su esposa. El hombre, Nelsón Orlando Durán (43), quedó detenido por el delito, mientras que la mujer quedó internada en grave estado con quemaduras en el rostro y en el tórax.

El hecho ocurrió el lunes a la noche en una vivienda ubicada en la calle Sarratea al 2700. Luego de ser alertados por un llamado al 911, efectivos policiales entraron en contacto con el autor de la llamada, quien les informó que al llegar a la casa encontró a su hermano asistiendo a la mujer como consecuencia de las quemaduras.

La fiscal de la causa, Mariana Curra Zamaniego, reconstruyó a través de las pruebas recolectadas que el hombre roció con alcohol y e intencionalmente prendió fuego a la mujer, razón por la cual lo identificó como el principal sospechoso y ordenó su detención.

Durán, ya acusado por el delito de "tentativa de homicidio", será sometido a indagatoria por la funcionaria judicial en las próximas horas.

La víctima se encuentra en el hospital Dispensario de Quilmes donde, a la tarde del martes, permanecía internada con pronóstico reservado.

Un hecho de idéntica naturaleza ocurrió la semana pasada, cuando Leonel Maximiliano Barrios (25) prendió fuego a Rocío Micaela Cortés (23), quién se arrojó a una pileta de lona para salvar su vida. No obstante, Cortés debió ser internada con el 50% del cuerpo quemado. Al igual que Durán, Barrios quedó detenido después del hecho e imputado por "tentativa de homicio".