Juan Darthés busca callar a las otras dos mujeres que lo acusaron de abuso sexual y también las denunció por injurias

Los expedientes contra las actrices Anita Co y Natalia Juncos están en dos tribunales orales

Compartir
Compartir articulo
Anita Co, Juan Darthés y Natalia Juncos.
Anita Co, Juan Darthés y Natalia Juncos.

En la mañana de ayer, el actor Juan Darthés -denunciado en la Justicia de Nicaragua de violar en 2009 a Thelma Fardín, una compañera de elenco en Patito Feo que en ese entonces tenía 16 años- debía presentarse para una audiencia preliminar en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes con Calu Rivero, que lo acusó públicamente por acosarla sexualmente durante el rodaje de la tira Dulce Amor. Darthés contraatacó con una demanda contra la actriz por el presunto delito de "manchar su buen nombre y honor".

Darthés, a pesar de su demanda, no se presentó para la audiencia. "Me siento a salvo", dijo Rivero al salir: "Hoy es el día en que la mujer ganó".

Sin embargo, esta no es la primera vez que Darthés usa a la Justicia como perro de presa para ir contra las mujeres que lo acusaron públicamente. De vuelta en los tribunales de la calle Talcahuano, según pudo constatar Infobae, Darthés también inició causas por calumnias e injurias contra Ana Coacci -su nombre artístico es Anita Co-, que compartió escenas con el actor en Gasoleros, en 1998 y a Natalia Juncos, que filmó con él en la tira Se Dice Amor. 

Ambas actrices aseguraron haber sufrido situaciones de abuso, casi idénticas, donde el actor les habría mostrado su pene erecto u obligado a tocárselo, aunque no formularon denuncias penales.

Calu Rivero, también denunciada por Darthés, hoy en los tribunales de Inmigrantes. (Thomas Khazki)
Calu Rivero, también denunciada por Darthés, hoy en los tribunales de Inmigrantes. (Thomas Khazki)

Las denuncias del actor, de acuerdo a fuentes judiciales, recayeron en el Juzgado N°4 -la realizada contra Coacci- y el N°11 -la dirigida a Juncos-. Las causas no fueron desestimadas, sino que siguieron su curso: hoy, Juncos enfrenta un expediente por injurias en el Tribunal Oral Criminal N°10. Coacci tiene el propio en el N°9, bajo la carátula de calumnias. En diálogo con Infobae, Coacci aseguró que "nunca recibimos ningún tipo de notificación. Es una forma de hacernos callar. Ni siquiera tiene sentido".

Fuentes del Tribunal N°9 se limitaron a reconocer  la existencia del expediente. Otras voces judiciales aseguraron que la causa de Juncos no llegó a juicio todavía y que continúa "en pleno trámite, en la etapa de mediación". La querella de Darthés realizó presentaciones. Juncos todavía no designó un abogado. Si las instancias de conciliación fallan, las actrices pueden recibir multas de hasta 30 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO

Juan Darthés rompió el silencio

Juan Darthés no asistió a la audiencia en Tribunales con Calu Rivero: qué pasará con la causa