Juan Darthés no asistió a la audiencia en Tribunales con Calu Rivero: qué pasará con la causa

Dos días después de la denuncia por violación realizada por Thelma Fardín, el actor debía presentarse ante la Justicia por otra causa que se originó por una acusación pública de su ex compañera de "Dulce amor". Pero a diferencia de Rivero, no lo hizo

Compartir
Compartir articulo

El arribo de Calu Rivero a Tribunales, sin dar declaraciones (Video: TN)

Este jueves por la mañana se realizó una audiencia preliminar entre Juan Darthés y Calu Rivero, luego de que el actor le iniciara una demanda por "daños y perjuicios" tras una denuncia pública de abuso que le realizara ella, originada cuando eran compañeros en la novela Dulce amor. La cita era a las 10 en los Tribunales de Comodoro Py. La actriz llegó puntual, aunque evitando realizar declaraciones a la prensa. Pero el actor no concurrió.

Aun con la ausencia de Darthés, la audiencia se realizó de todos modos. Las partes (el actor estuvo representado por un abogado) no alcanzaron un acuerdo, y el juicio seguirá su marcha, según precisó el abogado de Calu, Gustavo Papeschi.

Calu Rivero en Tribunales; su llegada fue en el horario establecido; la acompañó su abogado, Gustavo Papeschi
Calu Rivero en Tribunales; su llegada fue en el horario establecido; la acompañó su abogado, Gustavo Papeschi
La actriz no quiso dar declaraciones; Darthés la demandó porque, según su acusación, “mancha su buen nombre y honor” al haberlo denunciado por “excesos” en las escenas de sexo
La actriz no quiso dar declaraciones; Darthés la demandó porque, según su acusación, “mancha su buen nombre y honor” al haberlo denunciado por “excesos” en las escenas de sexo

El martes, horas antes de que otra actriz, Thelma Fardín, denunciara a Darthés por violación, la abogada Ana Rosenfeld presentó la renuncia como su abogada. "Yo no fui notificado oficialmente de la renuncia de Rosenfeld. Tengo presente lo que salió en los medios, pero desconozco quién concurrirá", dijo Papeschi, quien además explicó que el juez de la causa buscaría en esta instancia que "se llegara a una conciliación" para no alcanzar un juicio.

Al no suceder esto, se analizarían ahora "las distintas pruebas", según había explicado Papeschi en diálogo con TN. Otro de los objetivos de la audiencia era "la prueba confesional o absolución de posición, donde cada una de las partes ante la pregunta del juzgado manifiesta si la afirmación es cierta o no lo es".

La palabra de Gustavo Papeschi, abogado de Calu Rivero (Video: TN)

"En una audiencia de esta naturaleza ambas partes tienen que comparecer en forma personal", advirtió Papeschi, indicando que la presencia del también cantante era imprescindible. Es decir, estaba obligado a concurrir a la audiencia sobre esta causa cuyo expediente tiene "carácter reservado".

Es el abogado Fenando Burlando quien habría quedado como defensor del ex protagonista de Patito feo luego de la dimisión de Rosenfeld. Aunque ayer, ofreció sus recaudos: no lo representaría en esta demanda contra Calu ni tampoco en la denuncia penal que Fardín estableció en Nicaragua, donde habría ocurrido la violación, en mayo de 2009, durante una gira de la tira que había emitido Canal 13.

El origen. En 2012 Calu Rivero se desligó de manera intempestiva de Dulce amor, novela dirigida por Quique Estevanez que salía al aire por Telefe. No hubo mayores precisiones en la versión oficial de su partida, pero sí muchos rumores; por lo bajo, se habló de abusos de parte de Darthés. Y poco después, no se dijo nada más.

Juan Darthés y Calu Rivero
Juan Darthés y Calu Rivero

Hasta que a fines de 2017 Rivero habló de "excesos" en las grabaciones de las escenas, varias de sexo, que compartía con el actor (sus personajes mantenían una relación amorosa). Ante la denuncia pública, que muchos de sus compañeros de entonces y también colegas no creyeron (en estas horas, Mariano Martínez, Facundo Arana, Eva de Dominici, Eugenia la China Suárez y el propio Sebastián Estevanez, entre otros, se disculparon con la actriz), Darthés le inició una demanda a Calu, que ya tuvo varias audiencias, hasta llegar a la de este jueves. El actor la acusa de haber "manchado su buen nombre y honor".

Una de las escenas de Darthés y Calu Rivero en “Dulce amor”
Una de las escenas de Darthés y Calu Rivero en “Dulce amor”

SEGUÍ LEYENDO