Aterrador mensaje de un hombre tras ser condenado por abusar de sus tres hijos

Después de haber sido liberado dos veces por la Justicia de San Juan, Alfredo Villegas fue condenado a 25 años de prisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Seis años después de que fueran denunciados los abusos a los sometió a sus tres hijos, y luego de haber sido liberado dos veces por error, la Justicia de San Juan finalmente condenó a 25 años de prisión a Alfredo Villegas, un minero sanjuanino.

El hombre, considerado culpable de haber violado a sus dos hijas, manoseado a su hijo y corrompido sexualmente a los tres cuando todavía eran menores de edad, hizo uso de la palabra antes de escuchar la sentencia y se dirigió a las víctimas con un extraño y espeluznante mensaje que dejó pasmados a todos los presentes en la Sala I de la Cámara Penal: "Que Dios los proteja con su manto de sangre".

Villegas en el juicio (Foto: Canal 13 San Juan)
Villegas en el juicio (Foto: Canal 13 San Juan)

Los abusos se conocieron a fines de 2012, cuando la madre de los chicos recibió quejas de otra mamá del colegio porque su hijo mostraba los genitales. Cuando lo reprendió, su hija mayor se quebró y contó todo lo que ocurría cuando su padre volvía de la mina Veladero, donde trabajaba.

A partir de esa primera denuncia se supo que Villegas había violado a la mayor durante seis años, manoseado a su hijo varón durante siete y violado a la menor de los tres, a quien también le mostró pornografía.

infobae

En la declaración en cámara Gesell, la mayor contó que su padre dejó de abusarla cuando se puso de novia y, cuando producto de esa relación fue madre, Villegas la violó frente a su hija que tenía meses.

En la declaración de las víctimas en cámara Gesell también surgió la sospecha de la presunta complicidad de la madre del condenado, quien fue acusada de saber lo que ocurría con sus nietos y no hacer nada para evitarlo.

A pesar de la gravedad de los hechos por los que era acusado, el hombre de 44 años fue liberado dos veces antes de recibir la sentencia por errores en el proceso. La primera vez, se anuló todo lo actuado porque la detención fue considerada "ilegítima" y la segunda recuperó la libertad porque la Justicia dejó vencer los plazos de su prisión preventiva. Si bien en esa oportunidad no fue sencillo dar con el paradero del minero, finalmente fue recapturado.

infobae

Aunque la fiscalía había pedido 40 años de cárcel, el tribunal especial conformado por Juan Carlos Caballero Vidal, Matías Parrón y Silvina Rosso de Balanza resolvió condenarlo a 25 años de prisión que cumplirá en el penal de Chimbas. Los querellantes manifestaron su conformidad con el fallo.

Tras la condena, la fiscal Laura Romarión se refirió a la situación de las víctimas y aseguró que el daño que su padre les provocó es "indeleble". Aun así, aclaró, intentarán "que puedan continuar con sus vidas de la mejor manera posible".

SEGUÍ LEYENDO: