Misterio en San Martín: hallaron dentro de un auto a una policía trans y a una mujer con disparos en la sien

Fueron halladas en Villa Bonich. Se encuentran en estado crítico

Compartir
Compartir articulo
La esquina en la que fueron hallados los cuerpos
La esquina en la que fueron hallados los cuerpos

Estaban dentro de un auto, cubiertas de sangre y cada una con un disparo a la altura de la sien. En esas condiciones fueron halladas en la localidad de Villa Bonich Patricia Aylén Molina Dolezal, una oficial transgénero de la Policía de la Provincia y su presunta pareja, una joven de 22 años identificada como Victoria Fabro.

Las víctimas fueron encontradas ayer por la mañana por vecinos en el interior de un Fiat Palio color gris, en el cruce de las calles Parodi entre Rondeau y Avellaneda. Según fuentes policiales consultadas por Infobae, no se observó violencia externa en el vehículo y sus puertas estaban trabadas cuando llegaron los efectivos tras el llamado al 911.

Luego de que pudieron acceder al auto, la oficial y su pareja fueron trasladadas al Hospital Castex. Su estado tras ser intervenidas quirúrgicamente es crítico. Dentro del Fiat levantaron rastros, muestras de ADN, huellas dactilares y encontraron un elemento que llamó la atención: en el interior del rodado había una vaina 9 milímetros servida, que fue hallada en el piso del asiento trasero y otros dos proyectiles deformados, presuntamente del mismo calibre. Esto supone que se efectuaron por lo menos tres disparos.

Además, en el sanatorio en el que fueron intervenidas las víctimas secuestraron del bolsillo de Molina Dolezal una pistola Browning calibre 22 con un cartucho en recámara y cinco en el cargador. Las mismas fuentes precisaron que tras observar las cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que el auto estacionó en el lugar hacia las cinco de la madrugada y que "en ningún momento se observaron movimientos inusuales". Los testimonios de los vecinos, en tanto, no aportaron mayores datos sobre las circunstancias en las que encontraron a la policía y su novia.

En el caso intervino personal de la Comisaría 1° de San Martín y la causa quedó a cargo de Ana Armetta, de la UFI 5 de ese departamento judicial, quien caratuló el expediente por el momento como "Lesiones Graves".

Seguí leyendo

Identificaron a la víctima del crimen del hotel alojamiento: su marido la reconoció en la morgue

Encontraron muerta a una mujer embarazada en un albergue transitorio