
El domingo a la mañana Soledad Magdalena, de 37 años, entró a la comisaría Guillermo Enrique Hudson, la 4ta. de Berazategui, y dijo lo que ninguno de los agentes esperaba que dijera:"Me vengo a entregar, maté a mi pareja". La policía no tardó en comprobar que no mentía. Declaró haberlo hecho porque su esposo había abusado sexualmente de su hija de 14, de la que era el padrastro. Pero la familia de la víctima niega la versión y habla de una separación y plata como los verdaderos móviles del crimen.
Cristian Senra, de 38 años, fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta Ford Eco Sport roja en calle 130, entre 53 y 54 de Hudson, en Berazategui. El cadáver estaba ubicado en el asiento del acompañante y la butaca echada hacia atrás, por lo que no se veía a simple vista desde la calle. Tras la declaración de la homicida, la policía dio con el vehículo y el cuerpo. Un cordón negro le daba dos vueltas al cuello de la víctima. Un perito confirmó poco después lo que a esa altura ya era la principal hipótesis entre los agentes que se habían acercado hasta la escena del crimen: muerte por ahorcamiento.
Ante la policía, Magdalena dijo que la razón que la llevó a cometer el crimen fue que en varias oportunidades Senra, con quien estaba casada y tuvo un hijo de 4 años, había abusado sexualmente –aclarando que sin penetración– de su hijastra de 14. En su declaración en la comisaría la autora del crimen precisó que no era la primera vez que discutían por ese tipo de episodios. Siempre según el relato de la mujer, el último fin de semana se encontraba junto a su esposo y su hija en la camioneta Eco Sport, cuando un nuevo cruce fue subiendo en intensidad y desencadenó que terminara ahorcándolo con el cordón.

"Se estaba yendo de la casa, tenía los bolsos en la camioneta", es lo primero que soltó con enojo M.S., familiar cercano de la víctima en diálogo con Infobae, asegurando que Cristian, un trabajador de la construcción que cumplía horario de lunes a sábados para la empresa Fontana Nicastro S.A., "jamás habría abusado" de la adolescente. "Él la sacó de la calle y la hizo reencontrarse con sus hijos a los que ella había abandonado", agregó la misma fuente en referencia a Magdalena, y dejó saber que el asesinato ocurrió tras la separación de hecho de la pareja, en el preciso momento en que Senra estaba abandonando el hogar familiar.
Cristián Senra y Soledad Magdalena se habían casado por civil hace algunos años y eran las cabezas de una familia de cinco que vivía en el barrio Marítimo de Hudson, en una zona de casas bajas, a pocos metros de Plazoleta Antártida. Ella tenía dos hijos de una relación anterior, la menor de 14 y un joven de 18. Hace cuatro años había nacido un hijo producto de la relación con Senra, el que por el momento está en manos de su abuela materna. Magdalena fue detenida acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el lunes tuvo su primera audiencia ante el fiscal Dr. Carlos Laureano Riera, titular de la UFI y J Nro. 5 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.
"Nosotros presenciamos peleas, él se quería separar y le había dicho que la relación no daba para más", aseguró M.S., manifestando que tanto a él como a su entorno les resulta muy extraño que la mujer haya podido hacerle frente a su familiar, ahorcándolo con un cordón, teniendo en cuenta la superioridad física del trabajador de la construcción sobre ella. Ahora deberá ser certificado mediante operación de autopsia si el día del crimen Senra ingirió algún tipo de sedante o estupefaciente que podría haberlo dejado inconsciente o debilitarlo. Los resultados se conocerían recién hacia finales de septiembre o comienzos de octubre.

"Lo mató por plata", acusaron los familiares. Argumentan que Senra era el que llevaba el único ingreso económico a la casa. En función de esta hipótesis, la separación habría sido lo que motivó la reacción de Magdalena y no el supuesto abuso. En esta línea un testigo, compañero de trabajo de la víctima, aseguró haber estado con él hasta el sábado a las 18:30 ayudándolo a buscar un departamento para alquilar tras la separación. Quería irse junto a su mamá, quien hasta la semana pasada también vivía en el domicilio de barrio Marítimo junto a su hijo y su nuera.
"Nos da bronca lo que comentan, lo que publican, que hace esta situación peor todavía de lo que es", manifestó M.S. sobre la versión de Magdalena ante la policía, la que tras el parte policial reprodujeron los medios. También quiso agregar que luego de lo ocurrido la imagen del perfil de WhatsApp y todas las fotos en redes sociales de Cristian, que asegura eran muchas, desaparecieron. "Nunca pensamos que iba a hacer esto", admitió por último el familiar a Infobae, al tiempo que sostuvo que la víctima "se desvivía por su mujer", la que el domingo por la mañana se declaró culpable de su asesinato.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Christian Ebere llega a Cruz Azul con un objetivo claro: competir por el campeonato
El delantero nigeriano destacó su compromiso ofensivo y su disposición para adaptarse a las decisiones del cuerpo técnico

A cuánto llegarán el dólar y la inflación a fin de año, según los principales analistas locales y extranjeros
De acuerdo con último informe de LatinFocus, el consenso prevé que la suba de los precios al consumidor promedio seguirá en descenso en 2026, y se espera un tipo de cambio más apreciado
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 17 de febrero: carga vehicular la autopista Chamapa-Lechería
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Cuáles son los efectos de comer pan y tortillas en personas que padecen hígado graso
Los productos derivados de harinas refinadas presentan un alto índice glucémico

Comparativa de robots aspiradores 2026: potencia, autonomía y precio
Encuentra el robot aspirador perfecto para ti. Comparativa de robots por potencia, autonomía y precio



