Detuvieron a ocho oficiales de la Prefectura por la muerte de un joven en Parque Patricios

Cristopher Rego, de 26 años, murió a causa de dos disparos después de no detenerse en un control de la fuerza de seguridad. La ministra Patricia Bullrich confirmó el inicio del proceso de exoneración de los efectivos involucrados

Cristopher “Bocha” Rego tenía 26 años
Cristopher “Bocha” Rego tenía 26 años

Un caso de gatillo fácil conmocionó a los vecinos del barrio porteño de Parque Patricios: un joven de 26 años fue asesinado el domingo a la madrugada y la división de Homicidios de la Policía de la Ciudad decidió detener a ocho efectivos de la Prefectura Naval Argentina, a quienes investiga como responsables del crimen.

La víctima es Cristopher Rego, un joven que había sido padre recién hace 40 días y que perdió la vida a causa de dos disparos de bala. El incidente provocó el accionar inmediato de la policía porteña y, de acuerdo a sus características, podrá tratarse de un caso ejemplar de exceso de violencia por parte de las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana del domingo en la intersección de las calles Ancaste y Monteagudo, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Jorge Rego, el padre de la víctima, contó a los medios los detalles de lo sucedido.

Christopher Rego había sido padre hace apenas 40 días
Christopher Rego había sido padre hace apenas 40 días

"Él estaba en su casa con un amigo, Martín. Este chico le dijo a mi hijo 'Bochita, ¿me llevás a casa?' Y mi hijo accedió", relató el hombre.

Y continuó: "Él había comprado una camioneta (Peugeot Partner) hacía diez días. Se la había comprado a un amigo. Cuando se iba de la casa de Martín, parece que lo pararon en un control de la Prefectura. Él se dio cuenta de que se había olvidado los papeles de la camioneta en lo del chico que se la vendió, se ve que se asustó y no se detuvo en ese control. Ahí, sin mediar más palabras, estos tipos empezaron a disparar y me lo mataron".

La causa quedó en manos de Dr. Daniel Pablovsky, a cargo de la Fiscalía Nª 31. En un principio, había demasiadas dudas sobre lo sucedido. Pero la causa dio un giro inesperado, luego de que el fiscal recibiera un video de un testigo en el que se percibe cómo, minutos después del incidente, dos prefectos bajan de un auto civil junto a la camioneta chocada de la víctima, constatan que Rego estaba muerto, vuelven a su vehículo y se marchan.

Christopher Rego, junto a su esposa, Luana
Christopher Rego, junto a su esposa, Luana

Rego murió a causa de un disparo que entró por su espalda, a la altura del pecho, y otro proyectil que ingresó por la nuca y salió por su garganta. La policía encontró dos orificios de bala en su camioneta, pero el padre de la víctima asegura que al menos hubo ocho disparos.

"Mi consuegro dice que hubo ocho tiros al menos. El que disparó fue un prefecto, pero los otros siete ayudaron a intentar limpiar la escena del crimen y llevarse las vainas", afirmó Jorge Rego ante la prensa.

La División Homicidios de la policía porteña también realizó allanamientos en puestos de la prefectura ubicados en Barracas, Bajo Flores y Villa Soldati y en un establecimiento dentro de la Villa 20, donde solía reunirse personal de la misma fuerza de seguridad.

A raíz del hecho, el Ministerio de Seguridad actuó con rapidez y firmeza. Así, emitió un comunicado en el que informó la decisión de la exoneración de los ocho prefectos involucrados en el crimen de Rego.

"El Director de Violencia Institucional Daniel Barberis, junto a la conducción de la Prefectura Naval Argentina, encabezada por el Prefecto General Eduardo Scarzello, informa que se ha tomado la determinación de retirar del servicio a los 8 (ocho) Prefectos que están detenidos e incomunicados por la justicia, y se ha comenzado el proceso de exoneración de la fuerza, que es la más alta sanción aplicable", rezó un comunicado del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Violencia Institucional.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reafirmó la medida con una publicación en las redes sociales.

"El Ministerio de Seguridad y la Prefectura Naval decidimos la máxima pena: exoneración a los prefectos que participaron, sin informar, del episodio donde murió Cristopher Rego. Y estamos junto a la justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad", escribió la funcionaria.

Los prefectos involucrados en el caso son Díaz Guevara, Jaqueline Acosta, Javier Fernández, Pablo Brítez, Cristian López, Lucila Carrizo, Rubén Viana y Mariano Paredes.

SEGUÍ LEYENDO:

A 46 años de la fuga de los guerrilleros del penal de Rawson

Últimas Noticias

Viajes de egresados, discotecas y eventos: cómo serán los nuevos protocolos a partir de octubre

En cada sector comienzan a prepararse para rehabilitar sus actividades, pero esperan la publicación en el Boletín Oficial de los cambios anunciados por el Gobierno

Reconfiguración del gobierno de Kicillof: avance de los intendentes, tensiones internas y disputas por puestos clave

Los jefes comunales tenían como objetivo crear más ministerios, pero no cuentan con los votos necesarios en la Legislatura para hacerlo. Reacomodamientos y cambios de humor en La Plata

Juntos por el Cambio impulsa un arsenal de medidas para controlar los votos y frenar el clientelismo político

El lunes debutará una comisión que analizará denuncias e irá a la Justicia para impedir delitos electorales. Los casos de San Luis y General Rodríguez. Ricardo López Murphy será fiscal de mesa para motivar a la militancia

Las memorias de Alemao junto a Maradona en Napoli: la jugada más asombrosa que le vio hacer y las acusaciones que sufrió por no derribarlo en Italia 90

El mediocampista brasileño fue, junto a Careca, uno de sus grandes laderos de Diego en Nápoles. “Su entorno no lo acompañaba ni sabía cómo hacerlo. Unas semanas antes de su muerte hablamos por WhatsApp y me decía que no estaba bien”, reveló

“Poner plata en el bolsillo”: cuál es el impacto de las medidas económicas en la previa de las elecciones

Hasta el momento, no hubo una batería de anuncios, sino que el Gobierno optó por lanzar algunas medidas por separado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR