Asesinaron a puñaladas a una joven artesana y detuvieron a su ex pareja

Ocurrió en la ciudad chubutense de Trelew. La víctima recibió más de 20 puñaladas

Compartir
Compartir articulo
Evelyn Tatiana Lehr
Evelyn Tatiana Lehr

Una joven de 25 años fue encontrada asesinada en el baño de su casa de la ciudad chubutense de Trelew, con al menos 20 heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo. La policía local detuvo a su ex pareja e investiga el caso como un femicidio.

El hecho comenzó a conocerse cerca de las 20 del jueves pasado, cuando un llamado al 911 notificó el crimen de Evelyn Tatiana Lehr, estudiante de la carrera de Artesano en Metales en la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew.

La llamada la hizo la madre de la víctima, con quien convivía en la misma vivienda y quien se encontró con el macabro hallazgo. La mujer contó ante la policía que arribó a su domicilio y le llamó la atención que la puerta de entrada de la propiedad ubicada en el barrio 119 Viviendas estaba sin llave.

"La señora esperó unos minutos pensando que la hija estaba en el baño porque no había desorden, pero luego de un rato fue hasta allí, entreabrió la puerta, y se encontró a su hija muerta y tendida en el piso", informó el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

La joven era estudiante de artesanías
La joven era estudiante de artesanías

La hipótesis que manejan las autoridades policiales es que se trata de un femicidio, por lo que apuntan a su ex novio. De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven pareja había terminado hace un par de semanas. Y sospechan que ello podría haber sido el detonante del crimen.

El sujeto, de 30 años e identificado como Archie Phillips, fue detenido en la mañana del viernes en el baño de una estación de servicio ubicada en el acceso norte a Trelew, en la ruta hacia Puerto Madryn. Antes, los efectivos policiales lo habían ido a buscar sin éxito a su hogar.

El vigilador de la expendedora de combustible dio aviso a las autoridades por el aspecto raro de Phillips, ya que tenía el torso semidescubierto y estaba visiblemente lastimado.

El comisario mayor Felipe González describió que el sospechoso presentaba lesiones cortantes en el pecho, el abdomen, el brazo izquierdo y en sus manos. Creen que algunas podrían ser compatibles con el ataque.

Archie Phillips
Archie Phillips

Una vez aprehendido, y según declaraciones ante los medios del ministro de Gobierno de Chubut Federico Massoni, el presunto femicida habría confesado ser el autor del crimen y autoinflingirse los cortes más tarde al querer quitarse la vida.

Además, el funcionario contó que días atrás la víctima se había contactado con la policía por otro episodio de violencia con el hombre.

A consecuencias de las heridas, el detenido debió ser hospitalizado en un centro médico cercano. Ahora, quedó a disposición del fiscal Arnaldo Maza, quien en las próximas horas realizará la audiencia de control correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO:

Según el registro de femicidios de la Corte Suprema, en el país matan a una mujer cada 35 horas