Según la autopsia, la odontóloga murió a causa de una asfixia manual y no descartan un ataque sexual

Así lo afirmó el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello

Compartir
Compartir articulo
infobae

De a poco, comienzan a revelarse algunos de los misterios relacionados a la violenta muerte de Silvia Maddalena, la odontóloga de 37 años que apareció sin vida el sábado por la mañana en su consultorio de Alta Gracia, en Córdoba. Los primeros datos de la autopsia permitieron revelar que la profesional perdió la vida a causa de un procedimiento de asfixia mecánica.

Según informó el diario La Voz, la dentista fue asfixiada manualmente dentro de la clínica en la que trabajaba y hasta el momento no se descartó la posibilidad de un ataque sexual.

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, afirmó a los medios locales que la principal teoría que se maneja es la de un ataque sexual con un posterior femicidio. Una de las versiones más fuertes que surgieron en la prensa cordobesa respondía a que el cuerpo de la odontóloga apareció sin signos de resistencia y violencia pero con los pantalones bajos.

infobae

Desde la confirmación de la muerte de Maddalena, la Justicia inició el proceso de investigaciones. Se entrevistó a diversos familiares, pacientes y hasta vecinos del consultorio de la víctima, con el fin de determinar quién pudo acudir a su clínica el viernes por la noche.

La reconstrucción de los hechos permitió conocer que Maddalena fue vista dentro del consultorio por última vez cerca de las 20 horas, cuando se despidió de la última paciente del día.

infobae

El cuerpo fue encontrado por el padre de la víctima, que el sábado cerca de las 16 se acercó al consultorio de una de las principales avenidas de Alta Gracia para intentar dar con su hija, quien no respondía a los mensajes y a los llamados a su celular.

Una vez en el interior del lugar, los investigadores detectaron que en el consultorio faltaba dinero y la computadora de la odontóloga. Además, la puerta no había sido forzada.

Los empleados del consultorio y algunos clientes no pudieron terminar de creer lo sucedido. De acuerdo a sus experiencias, afirmaron que la odontóloga siempre fue precavida con la seguridad de su clínica y con el ingreso y la salida de los pacientes. Se sospecha que el atacante la pudo esperar en la puerta y al momento de la salida de la profesional, la introdujo dentro del consultorio a la fuerza.

infobae

"La víctima tenía mucha precaución para permitir el ingreso de sus pacientes y otras personas a través de un portero eléctrico. Pero no se descarta que haya salido momentáneamente por alguna circunstancia", afirmó el fiscal de la causa, Peralta Ottonello.

Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados. Se estima que el registro de las cámaras de seguridad de las calles aledañas al lugar del crimen podrá ser clave para el avance de la investigación y la resolución del misterio.

SEGUÍ LEYENDO:

Conmoción en Córdoba por el violento crimen de una odontóloga