Le prohibieron la salida del país a Alexis Zárate

El ex jugador de Independiente está acusado de haber violado a una joven de 22 años en 2014

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora le prohibió la salida del país al ex jugador de Independiente Alexis Zárate y le impuso una restricción perimetral de Giuliana Peralta Urbina, la joven a la que está acusado de haber violado en 2014, cuando ella tenía 22 años.

El ex futbolista de Independiente y Temperley había sido condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal el pasado 18 de septiembre de 2017, aunque la sentencia no había quedado firme.  El 26 de abril la Justicia denegó el pedido de la defensa del jugador de fijar domicilio en Europa y el futbolista no pudo volver a Letonia , donde había firmado un contrato de 1 año con el FK Liepāja.

A principios de este mes la sala N°5 del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia de Zárate a seis años y seis meses de prisión, a la espera de que la resolución fuera enviada al TOC N°1 de Lomas de Zamora y definiera la posible detención del futbolista.

infobae

"Lo que le sorprendió al tribunal es que él siendo parte de un proceso penal haya tenido la osadía de firmar un contrato de un año en Letonia. Por eso de ahora en más no lo dejan salir del país, se agregó una restricción perimetral con Giuliana y se notificó a todas las fronteras", explicó en diálogo con Infobae la representante legal de Peralta Urbina, María Raquel Hermida Leyenda, luego de que este miércoles se expidiera el tribunal de Lomas de Zamora.

Según amplió Hermida el tribunal "le prohibió ausentarse por más de 24 horas del domicilio que indicó al iniciarse la causa", en la localidad bonaerense de Piñeyro, partido de Avellaneda, donde se encuentra actualmente el futbolista.

La denuncia

Peralta denunció que fue atacada el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel de Independiente, tras ir a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes. La pareja se había quedado a dormir en la casa de Zárate.

Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta "forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo", había detallado la abogada al repasar la secuencia.

Luego de más tres años de instancias legales y estar en "boca de todos", la víctima enfrentó el juicio que tuvo lugar en el Tribunal Oral número 1 de Lomas de Zamora en el que el futbolista fue declarado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" y condenado a seis años y medio de prisión.

Fotos: José Romero y Nicolás Aboaf

SEGUÍ LEYENDO

La Justicia confirmó la sentencia de Alexis Zárate por abuso sexual